www.nexotrans.com
En primer término, Felipe Piña, director general de Transportes y Comunicaciones de Cantabria, durante la reunión.
Ampliar
En primer término, Felipe Piña, director general de Transportes y Comunicaciones de Cantabria, durante la reunión.

Cantabria prepara un decreto para compensar el déficit de los operadores de transporte público de viajeros por carretera durante el estado de alarma

viernes 10 de julio de 2020, 07:00h
El director general de Transportes y Comunicaciones de Cantabria, Felipe Piña ha anunciado a los operadores de transporte público de viajeros por carretera que la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio redactará un decreto, que se aprobará próximamente, para regular subvenciones destinadas a compensar el déficit de estas empresas provocado por la crisis sanitaria del Covid-19 y que dispondrá de 636.716 euros.

Piña se reunió con los operadores con el objetivo de analizar el impacto del estado de alarma en el sector del Transporte

Piña se reunió con estos operadores con el objetivo de analizar el impacto del estado de alarma en el sector del Transporte, que ha sufrido un descenso de pasajeros respecto a una semana tipo del año pasado de un 55%, con una bajada de la demanda semanal de 54.792 viajeros. También se sentaron las bases para convocar reuniones periódicas con el fin de analizar la situación de la nueva normalidad y planificar acciones de futuro.

Asimismo, se informó del Real Decreto Ley por el que se regula el fondo Covid-19 y su posible repercusión sobre los servicios regulares permanentes de uso general de transporte de viajeros por carretera de carácter interurbano en Cantabria. Tanto Piña como los representantes de los operadores, estuvieron de acuerdo en establecer reuniones periódicas con el fin de analizar el impacto resultante a partir de la entrada en la nueva normalidad y aunar esfuerzos para llevar a cabo medidas que contribuyan a restablecer los servicios existentes anteriores a la entrada en vigor del estado de alarma y garantizar la movilidad de las personas usuarias del transporte público.

Fomento del transporte público

El director general de Transportes manifestó que "en estos momentos, más que nunca, el Gobierno de Cantabria continuará comprometiéndose en el fomento del transporte público como alternativa eficaz y segura al vehículo privado, respetando las recomendaciones realizadas por la autoridad sanitaria". Asistieron a la reunión representantes de las operadoras de Alsa, Aranda Calderón, Autobuses Casanova, Autobuses Juan Ruiz, Autobuses Palomera, La Cantábrica, Lorenzo Casanova y Mavi Muñoz.