www.nexotrans.com

FlixBus lanza su nuevo servicio de autobuses en Reino Unido

Se asociará con empresas locales, que suelen ser negocios familiares, y comenzará con cuatro rutas desde Londres

viernes 10 de julio de 2020, 07:00h
FlixBus lanza su nuevo servicio de autobuses en Reino Unido
A partir de este mes de julio, Reino Unido formará parte de una red que ya dispone de 400.000 conexiones diarias a 2.500 destinos en 32 países. Con el lanzamiento de la red Doméstica en Reino Unido, España es el único país europeo donde FlixBus no opera trayectos domésticos.
"Este es un gran impulso a nuestro negocio que ha sido golpeado duramente en los últimos meses"
Pablo Pastega, director General de FlixBus España, declaró que confía en que la compañía será el medio más barato para que la gente viaje entre las ciudades a las que ya dan servicio, y espera que se añadan rápidamente nuevos destinos. "Incorporar Reino Unido a los países en los que FlixBus tiene redes domésticas es un gran paso para pintar de verde la movilidad europea. Esperamos poder hacer lo mismo en España en un futuro próximo y seguiremos luchando para hacer cabotaje aquí, ya que esto conectará a mucha más gente y mejorará el sistema de movilidad en el país".
Además señaló que "Con la relajación de las restricciones del confinamiento, la gente querrá empezar a viajar para ver a la familia y los amigos, volver a la universidad o al colegio o viajar por trabajo y ofreceremos una forma segura, cómoda y asequible de hacerlo. Además, viajar en autobús es la forma más ecológica de viajar en Europa. Al asociarnos con empresas locales, también daremos un impulso a las empresas que han sido duramente afectadas por la COVID-19."
Inicialmente, la empresa utilizará seis autobuses de diferentes empresas locales, pero estas cifras aumentarán a medida que la demanda crezca. En un principio, FlixBus conectará Londres, Birmingham, Bristol, Portsmouth y Guildford a la mayor red de autobuses interurbanos de Europa, con más ciudades de Reino Unido por llegar próximamente.

Los autobuses entre España y Europa de nuevo en las carreteras

FlixBus, que transportó 930.000 pasajeros en 2019 a/desde España, volvió a las carreteras del país recientemente, con la reapertura de fronteras de numerosos países europeos, siendo la última la portuguesa esta misma semana. Los pasajeros de FlixBus desde España podrán viajar directamente a Francia, Portugal, Alemania, Italia y Suiza. Mediante la implantación de medidas de higiene a nivel europeo, la empresa garantiza la máxima seguridad en todos los trayectos. En la actualidad, FlixBus conecta España con 45 ciudades europeas, ofreciendo a todos sus viajeros una movilidad asequible y respetuosa con el medio ambiente. FlixBus irá aumentando su oferta a medida que la demanda para esos destinos vaya incrementándose.
FlixBus no es el propietario de sus autocares ni emplea a los conductores y basa su modelo de negocio en una colaboración con 500 pequeñas y medianas empresas locales en toda Europa. Estas empresas, a menudo de carácter familiar, tienen décadas de experiencia en el sector y se encargan de las operaciones diarias.
Bala Balasuresh, de YPIJ Coaches, Londres, dijo: "Este es un gran impulso a nuestro negocio que ha sido golpeado duramente en los últimos meses. Estamos orgullosos de trabajar con FlixBus y de poder ofrecer a la gente una estupenda manera de viajar y visitar amigos y familiares de nuevo. Nuestros conductores también han echado de menos las carreteras estos últimos meses".
Kevyn Jones, de Turner's Coachways, Bristol, añadió: "La industria del turismo ha sido muy castigada por el coronavirus, así que este es un lanzamiento muy bienvenido para las personas que querrán ver a familiares y amigos lejanos o hacer negocios de forma segura cuando termine el confinamiento".