www.nexotrans.com
Allison certifica ahorros del 12% en operación
Ampliar

Allison certifica ahorros del 12% en operación

martes 14 de julio de 2020, 07:00h

La Metrópoli de Aix-Marsella-Provenza ha realizado un estudio durante 18 meses en cuatro de sus vehículos para evaluar el rendimiento del software FuelSense® 2.0 de Allison.

El estudio ha demostrado que la última versión del software logra ahorros en el consumo de combustible de hasta un 12 %.

El software FuelSense 2.0 se instaló en cuatro camiones Renault Trucks D 4x2, equipados para la recogida de residuos, activando el modo ”Eco” (económico) en vez del “Performance” (rendimiento). Durante el tiempo que duró el estudio, los vehículos recorrieron una media de 1.200 km/mes, más de 21.000 km en total cada uno.

El ahorro logrado en el consumo de combustible gracias al FuelSense 2.0 de Allison alcanzó el 12 %. A esto se suma que los cuatro camiones con los que se realizó el estudio redujeron en casi cinco toneladas las emisiones de CO2 sin que se viese afectado en ningún momento el rendimiento del vehículo.

'Con el estudio no esperábamos un resultado tan importante. Un 12% es muchísimo'

"El precio del combustible hace que estudiemos todas las posibilidades para reducir su consumo. Al realizar el estudio, no nos esperábamos un ahorro tan importante. ¡Un 12 % es muchísimo! Los comentarios de los conductores son muy positivos: el rendimiento de los camiones sigue siendo el mismo", indica Stanislas Kogut-Kubiak, jefe de Mantenimiento en la Metrópoli de Aix-Marsella-Provenza.

Debido a los resultados del estudio, la compañía gala ha optado por instalar FuelSense 2.0 en 24 vehículos más de su flota para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

"Tenemos una flota de 160 vehículos de recogida de residuos y todos tienen transmisión Allison. Llevamos mucho confiando en sus cajas de cambios, ya que permiten recuperar la inversión en poco tiempo. Las transmisiones Allison son robustas y fiables, y facilitan mucho su mantenimiento", afirma Kogut-Kubiak.

Segunda prueba de éxito

Este estudio confirma el realizado por el municipio de Fife, de Reino Unido, durante seis meses en dos vehículos de recogida de residuos Mercedes-Benz Econics, que en dos turnos, de lunes a viernes y con distintos tipos de residuos, recorrieron 21.000 km. En aquella ocasión, el ahorro medio en el consumo de combustible fue del 8,85 %, por lo que Fife instaló FuelSense 2.0 en otros 11 vehículos de recogida de residuos, y adquirió 11 vehículos nuevos, equipados con el software FuelSense 2.0.

El software FuelSense 2.0 de Allison cuenta con cambio de marchas DynActive™. La base de esta tecnología es un algoritmo inteligente que evalúa permanentemente las condiciones de conducción para adaptar las marchas lo mejor posible a ellas. El algoritmo tiene en cuenta varios factores, como peso del vehículo, pendiente de la carretera o la frecuencia de los arranques y las paradas.

Las empresas interesadas en optimizar el consumo de combustible pueden equipar sus camiones con el nuevo software acudiendo a Transdiesel, distribuidor oficial de Allison en España, ubicado en Coslada.