www.nexotrans.com
Autobús de LAT con el certificado de espacio seguro.
Ampliar
Autobús de LAT con el certificado de espacio seguro.

Autobuses LAT se certifica como Espacio Protegido Covid-19

miércoles 22 de julio de 2020, 07:00h
Autobuses LAT ya cuenta con la certificación, otorgada por una auditora, que le certifica como Espacio Protegido Covid-19. De este modo, la compañía de transporte interurbano pretende dar un paso más en la nueva normalidad, asegurando la salud de sus trabajadores y de sus usuarios. Según la dirección de la empresa, esta certificación sirve “para trasladar a nuestros viajeros una visible tranquilidad en estos momentos tan complicados. Desde la empresa hemos querido dar un paso más, y dejar constancia de nuestro compromiso, obteniendo un certificado que garantiza la implantación de todas las medidas de seguridad e higiene reglamentadas y recomendadas”.

La compañía de transporte interurbano pretende dar un paso más en la nueva normalidad, asegurando la salud de sus trabajadores y usuarios

Para la consecución de esta certificación, Autobuses LAT ha pasado por dos fases. Una primera, en la que se llevó a cabo una auditoría documental, desarrollada mediante la solicitud a la empresa de los documentos y evidencias necesarias para justificar los procedimientos que se han implantado para prevenir el posible contagio. En segundo lugar, la empresa ha vivido una auditoria realizada mediante visita presencial al centro de trabajo.

Tras la consecución de los resultados, el grupo auditor ha valorado positivamente las medidas que la empresa ha llevado a cabo para salvaguardar la salud de trabajadores y clientes. Entre los puntos fuertes, ha destacado la implicación del personal, la implantación de procedimiento de limpieza y desinfección de vehículos de transporte mediante limpieza interior diaria o la implicación del Comité de Seguridad y Salud Laboral.

Adecuación a normativa vigente

Del mismo modo, ha señalado la importancia de medidas como la entrega de mascarillas para trabajadores, la instalación de mamparas de protección para conductores, el control de acceso a las instalaciones mediante la implantación de uso obligatorio de mascarillas y la guarda de distancia de seguridad de dos metros, o la desinfección y limpieza de los equipos de trabajo de uso común. Para realizar esta auditoría se ha tenido en cuenta las medidas, tanto técnicas como organizativas, implantadas en el centro de trabajo; los procedimientos de gestión de la pandemia que han sido definidos en la entidad y su implantación; y se han comprobado los registros generados por el sistema y su adecuación a la normativa vigente.