www.nexotrans.com

130 trolebuses Yutong, para el transporte de Ciudad de México

Estos vehículos se unirán a los 63 trolebuses, que ya están en funcionamiento desde hace unos meses

lunes 27 de julio de 2020, 07:00h
130 trolebuses Yutong, para el transporte de Ciudad de México

La nueva flota de Trolebuses se divide en 80 vehículos de 12 metros y 50 vehículos de 18 metros. «Este pedido es el mayor lote de Trolebuses de doble fuente en el mundo en los últimos años, y también el primer lote de trolebuses de doble fuente de 18 metros exportados al extranjero en la industria de autobuses de China», afirma Yutong.

"La Ciudad de México continuará comprando alrededor de quinientos trolebuses de doble fuente en los próximos cinco años"

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, declaró: "La Ciudad de México continuará comprando alrededor de quinientos trolebuses de doble fuente en los próximos cinco años".

Los trolebuses llegarán a México en octubre (los 12 metros ya están en julio). Están preparados para operar en una de las ciudades más grandes del mundo, con sus 22 millones de habitantes, en el marco de su Sistema de Transporte de Pasajeros (RTP). Estos nuevos vehículos cuentan con una tecnología de transmisión de doble fuente, lo que significa que pueden funcionar en líneas aéreas o con batería.

El fabricante chino señala en un comunicado de prensa que «más del 50% de otros autobuses en la Ciudad de México fueron suspendidos temporalmente debido al impacto de la pandemia, pero los sesenta y tres trolebuses de doble fuente Yutong estaban en funcionamiento normal».