www.nexotrans.com
Transfesa, ejemplo de solidaridad durante la crisis del coronavirus.
Transfesa, ejemplo de solidaridad durante la crisis del coronavirus.

Transfesa Logistics transporta 66 toneladas solidarias durante la pandemia

Ya van 60 viajes para transportar 66 toneladas de material sanitario y víveres, y ha cedido instalaciones para almacenar de 500 toneladas de alimentos y otros productos.

jueves 06 de agosto de 2020, 07:00h
La empresa Transfesa Logistics se ha volcado con los más necesitados en la pandemia del coronavirus transportando víveres y cediendo instalaciones.

66 toneladas de víveres, material sanitario... Y cesión de instalaciones propias para ayudar a los más vulnerables.

Transfesa Logistics, empresa que ha renovado recientemente suparque de cajas móviles para tráficos europeos, ha realizado hasta el momento 60 viajes solidarios para transportar 66 toneladas de material sanitario y bienes de primera necesidad. Además, Transfesa Logistics ha cedido sus instalaciones para el almacenamiento de 500 toneladas de alimentos y productos para los colectivos más vulnerables de la población.

Transfesa Logistics ha intensificado su labor de ayuda en los últimos cinco meses colaborando con diversas administraciones, instituciones y ONG para hacer frente a la pandemia.

Hasta finales de julio, la compañía ha realizado 60 viajes solidarios en los que se han transportado 66.000 kilos (66 toneladas) de material sanitario y productos de primera necesidad para los colectivos más vulnerables. Además, ha cedido espacio en sus instalaciones logísticas para almacenar 500.000 kilos (500 toneladas) de alimentos.

Apoyo al hospital de Ifema, limpieza y desinfección de vehículos públicos...

Una de las primeras acciones sociales fue el respaldo en los envíos de los equipamientos necesarios para el hospital de campaña de Ifema, desde diferentes puntos. La propia empresa también donaba máscaras para los respiradores y desde principios de abril, los equipos de ozono de su taller mecánico en Alcorcón se han empleado para la limpieza y desinfección de vehículos de servicio público.

Otra de las iniciativas benéficas en curso es el apoyo a la Fundación Madrina en su asistencia a la infancia y a madres con falta de recursos. En estas especiales circunstancias, se colabora en el reparto diario de menús preparados para cerca de 2.000 familias madrileñas y en los portes de donaciones de material. Asimismo, se ha cedido al Banco de Alimentos un espacio adicional en las instalaciones del grupo en Alcalá de Henares.

A todo ello se une el respaldo en la difusión de proyectos como "Ferrosolidarios" para recaudar fondos que se destinen a las familias más necesitadas frente a la actual emergencia alimentaria.

Por último, con el fin de garantizar el máximo soporte posible en materia de transporte y logística a las instituciones con las que colabora el grupo Deutsche Bahn AG, Transfesa Logistics ha acordado colaborar con DB Schenker y Arriva en las iniciativas solidarias que lleva a cabo cada una de ellas frente al coronavirus.

Uno de los pilares de la compañía es el compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad. Por este motivo, las diferentes acciones sociales, como transporte y almacenaje solidario, se mantendrán como una actividad permanente.