www.nexotrans.com
El hub en Singapur.
Ampliar
El hub en Singapur.

Schenker: 101 M€ en almacén en Singapur

El hub, centro único a nivel integración de carga aérea a gran escala: se celebran 50 años en Singapur con este hito.

lunes 10 de agosto de 2020, 07:00h
El hub, centro único a nivel integración de carga aérea a gran escala: se celebran 50 años en Singapur con este hito.

Hito: inversión récord.

DB Schenker, la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, ha anunciado la realización de una inversión récord en la historia de la marca con la apertura de un nuevo almacén en las inmediaciones de Singapur. Se trata de una terminal líder a nivel mundial debido a la alta velocidad y la automatización de sus procesos logísticos. Con un valor de 101 millones de euros, el centro Red Lion de Singapur constituye la mayor inversión económica realizada por la compañía en su historia corporativa en un único proyecto y a nivel mundial. Ubicado estratégicamente en el parque logístico del Aeropuerto de Singapur (Alps), el Changi Airport, el almacén establece un nuevo estándar en la combinación de los desarrollos tecnológicos más vanguardistas del momento y la garantía de sostenibilidad. DB Schenker ya ha invertido 26 millones de euros en su segunda mayor terminal de transporte terrestre.

Con esta inauguración, DB Schenker celebra su 50 aniversario en la "Ciudad del León" y refuerza su compromiso con esta urbe, puerta de entrada en auge para la región de Asia-Pacífico. Jochen Thewes, CEO de DB Schenker, ha explicado que "con este proyecto, DB Schenker refuerza su posición como uno de los principales proveedores de servicios logísticos del mundo para la región APAC. Este nuevo centro logístico nos permite ser todavía más rápidos y fiables para nuestros clientes, con una inversión récord que marca un incomparable hito para nuestra historia corporativa, de casi 150 años. Nos sentimos felices y orgullosos de poder reforzar nuestro compromiso con Singapur como el corazón de nuestras operaciones logísticas en Asia".

Red Lion aporta solidez al posicionamiento de DB Schenker en Singapur como el mayor y más avanzado proveedor de logística de terceros de Alps. El centro, que combina la carga aérea con la logística de contratos, se expande en más de 51.400 metros cuadrados divididos en cinco plantas, con un tamaño equivalente al de siete campos de fútbol. Una nueva generación del Sistema de Gestión de Almacenes junto con una plataforma de IT sincronizada que aúna diversas automatizaciones permite a Red Lion aumentar la productividad del almacén en un 100% en relación con los procesos manuales y reducir los tiempos de entrega a clientes en un 40% en comparación con las instalaciones no integradas.

Procesos sostenibles y 100% automatizados

La carga entrante se procesa a través de una plataforma especial que aumenta la velocidad y facilita el manejo del producto desde el primer momento. Posteriormente, los elevadores de paletas la desplazan a una zona automatizada con equipos para pasillos estrechos (VNA) para optimizar la capacidad de almacenamiento. Las lanzaderas múltiples y los sistemas de almacenamiento de cartón se complementan con tecnologías de Bienes a Persona (GTP) y Pick-To-Light y sistemas de transporte y vehículos guiados automáticos (AGV).

Primer almacén en ofrecer un robot con un sistema de etiquetado diseñado internamente

Red Lion también es el primer almacén en ofrecer un robot con un sistema de etiquetado diseñado internamente, que se apoya en tecnología de visión 3D y tres brazos robóticos para adherir etiquetas en varios idiomas a productos de diversos tamaños y formas. Además, las instalaciones respaldan el compromiso de DB Schenker con la promoción de desarrollo sostenible y la protección del medioambiente. 1.440 paneles solares fotovoltaicos, junto con otras prestaciones sostenibles, permiten alcanzar un ahorro energético del 34%. La terminal se ha certificado con las etiquetas Green Mark Platinum y LEED Gold Standard por parte de la Autoridad de Construcción y Edificación de Singapur (BCA).

David Christmas, miembro del Consejo de Logística de Contratos de APAC de DB Schenker, ha indicado que "nuestro nuevo almacén es una instalación repleta de tecnología e innovación digital. Está diseñado para atender a clientes con requerimientos de tiempos ajustados y elevada producción. Gracias a nuestras novedades en automatización y robótica, estamos revolucionando el etiquetado de productos y allanando el camino hacia una cadena de suministro totalmente digital".

50 aniversario: La primera sucursal de DB Schenker en Singapur se estableció en 1970. Desde entonces, el negocio ha experimentado un gran crecimiento, con el emplazamiento de 13 ubicaciones corporativas en la ciudad-Estado, incluyendo la oficina central de DB Schenker para APAC. DB Schenker Singapore satisface las demandas cambiantes de sus clientes mediante la innovación constante, la garantía de calidad y el desarrollo de competencias en sectores clave como el de los semiconductores, la salud, el aeroespacial, la alta tecnología y los bienes de consumo.