www.nexotrans.com
Entrega de la ecoflota de Byd a Pecs.
Ampliar
Entrega de la ecoflota de Byd a Pecs.

BYD impulsa el ecotransporte en Hungría: entrega flota de 10 100% eléctricos

La ciudad húngara de Pecs sustituye los diésel por eléctricos con BYD

martes 11 de agosto de 2020, 07:00h
La ciudad húngara de Pecs sustituye los diesel por eléctricos con BYD.
BYD, fabricante de autobuses eléctricos, ha entregado una eco-flota de 10 buses 100% eléctricos al operador de transporte público de Pécs, en Hungría (zona sur).
La nueva flota, más comprometida con el medio ambiente, emisiones bajas y descarbonización, se presentó en la plaza principal de Pécs. La ciudad y el acto contaron con la presencia del viceministro de Innovación y Tecnología, Tamás Schanda; el alcalde de Pécs, Attila Péterffy; el ex alcalde, Zsolt Páva; el CEO de Tüke Busz Zrt, Gyula Gelencsér; y el representante de ventas CEE de BYD, Laszlo Krenner. Esta entrega de eléctricos es el comienzo de un compromiso a largo plazo asumido por la empresa municipal de transporte Tüke Busz Zrt, que quiere transformar toda su flota a 100% eléctricos. Se unen así a los eléctricos de otras zonas europeas, como Noruega.

A pesar del SARS-CoV-2, Byd pudo cumplir con la fecha para con el operador.

La flota de buses eléctricos de Tüke Busz Zrt consiste en el modelo más vendido de BYD, de piso bajo y 12 metros de largo, que reemplazará a los antiguos diésel de la ciudad. Este modelo da una autonomía de 300 km con una sola carga, y en esta eco-flota BYD cubrirá 900.000 km por año. BYD también diseñó e instaló la infraestructura de carga para la nueva flota.

Con sus instalaciones de fabricación en Hungría y también en Francia, la china BYD tiene más de 1.300 vehículos 100% eléctricos y libres de emisiones, destinados al transporte público de toda Europa.