www.nexotrans.com
Disfrimur apuesta por combustible eco.
Ampliar
Disfrimur apuesta por combustible eco.

Disfrimur y Terramovil apuestan por el hidrógeno como combustible

Ambas empresas apuestan fuerte por el medio ambiente y la descarbonización

jueves 13 de agosto de 2020, 07:00h
Las empresas apuestan por el medio ambiente y descarbonización.
Se trata de un acuerdo firmado por ambas compañías y junto al Centro Nacional del Hidrógeno para implantar el hidrógeno como nuevo vector energético y con el objetivo de potenciar la movilidad sostenible en la Región.

Disfrimur, Grupo Terramovil y Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo diversas actividades relacionadas con la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la implantación de aplicaciones en el campo de las tecnologías aplicadas al hidrógeno y a las pilas de combustible, asegurando la complementariedad de sus actuaciones.

Descarbonización e investigación científica

Disfrimur y Grupo Terramovil son compañías comprometidas con el medio ambiente y con la descarbonización del transporte. El resultado de este compromiso es la apuesta por la llegada del hidrógeno a la Región de Murcia con la implantación futura de la primera estación de repostaje, apostando por el uso del hidrógeno para una movilidad sostenible por su nula huella de carbono. Además, es un recurso inagotable, se puede producir de manera sostenible y se transporta fácilmente. Disfrimur ya puso en marcha el camión frigorífico más grande de España.

Actualmente, Disfrimur en su compromiso por dar los mejores servicios con el menor impacto medioambiental, dispone de una flota de 600 vehículos de menos de 3 años de antigüedad con los que realiza más de 43 millones de kms al año y de la que el 11% son de gas natural licuado y comprimido.

El Grupo Terramovil, también apuesta decididamente dentro de su variada gama por coches más sostenibles y ecológicos, ya que dentro de las marcas que representa dispone de todas las tecnologías alternativas.

La colaboración entre ambas compañías y el CNH2 supone un paso más en la confianza de implantar en nuestra Región de Murcia el hidrógeno como nuevo vector energético que ofrece innumerables posibilidades de consumo, almacenamiento y movilidad. Siendo una alternativa real, limpia y sostenible a las fuentes energéticas tradicionales. Apostando así por la movilidad sostenible y promoviendo su utilización en vehículos cero emisiones.

Tras el acuerdo firmado entre Disfrimur, Grupo Terramovil y CNH2, la Región de Murcia contará con la primera estación de repostaje de hidrógeno. Una instalación que funcionará y que ofrecerá hidrógeno con una pureza del 99,99%. Sin duda, con este nuevo proyecto se da un paso importante para la llegada de este combustible, apoyando una tecnología que representa el futuro.