www.nexotrans.com
Fuso de Daimler.
Ampliar
Fuso de Daimler.

Fuso-Daimler: camión eCanter SensorCollect para la basura

La compañía presentó su concepto de camión eCanter SensorCollect con demostración en sede de Kawasaki.

viernes 14 de agosto de 2020, 07:00h
La compañía presentó su concepto de camión eCanter SensorCollect con demostración en sede de Kawasaki.

Camión de recolección de basura basado en el eCanter totalmente eléctrico.

La filial japonesa de Daimler Trucks, Fuso, ha mostrado recientemente su papel de liderazgo en el desarrollo de camiones innovadores con tecnologías avanzadas. Con su evento "Fuso Future Innovation Lab", la compañía presentó su innovador concepto de camión eCanter SensorCollect con una demostración en su sede de Kawasaki.

Control remoto, sensores ultrasónicos y GPS de alta precisión

El Fuso eCanter SensorCollect es un concepto de camión de recolección de basura basado en el eCanter totalmente eléctrico. El vehículo propone una aplicación del camión ligero libre de emisiones para hacer que los servicios esenciales de recolección de basura sean más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Los operadores que caminan junto al vehículo pueden controlar el eCanter SensorCollect de forma remota, a través de una HMI (interfaz hombre-máquina) inalámbrica. Equipado con Lidar, sensores ultrasónicos y GPS de alta precisión, el camión puede ejecutar de forma segura comandos transmitidos de forma remota al detectar personas u objetos en su vecindad. Estos comandos incluyen seguir al operador, detenerse, evitar obstáculos y detenerse inmediatamente si una persona u objeto se acerca al vehículo. Estas funcionalidades están destinadas a aumentar la eficiencia de los trabajadores de la recolección de basura.

Fuso eCanter: solución Mercedes para transporte de última milla.

Fuso eCanter SensorCollect es el resultado de un enfoque de desarrollo innovador. Además de los procesos de desarrollo de productos convencionales, Fuso ha estado llevando a cabo una variedad de iniciativas dentro y fuera de la empresa para fomentar ideas de productos innovadores que aborden las necesidades y desafíos sociales. Fuso ha organizado diversos talleres y hackatones con universidades japonesas y extranjeras, así como colaboraciones con start-ups, donde también se invitó a participantes externos. A través de estos eventos se han generado más de 100 ideas hasta la fecha.

Japón, EEUU, ALEMANIA, UK, Francia, Portugal, Irlanda, Países Bajos y Dinamarca

"La creación de innovación es uno de los pilares principales de Investigación y Desarrollo en Fuso, ya que decide el liderazgo del mercado a largo plazo. Continuaremos desarrollando productos innovadores para abordar las necesidades de los clientes y de la sociedad con nuestras tecnologías avanzadas", dijo Aydogan Cakmaz, vicepresidente senior y director de ingeniería de productos de Fuso.

El FUSO eCanter ha demostrado hasta ahora ser un camión ligero totalmente eléctrico confiable en las operaciones de los clientes con más de 160 vehículos en funcionamiento en Japón, Europa y EE. UU. En Europa, el Fuso eCanter ya opera en 11 ciudades de Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Irlanda, Países Bajos y Dinamarca para ofrecer una mejor vida urbana.