www.nexotrans.com
Gasinera en Girona de HAM-Petrem.
Ampliar
Gasinera en Girona de HAM-Petrem.

HAM para Petrem: gasinera para repostar GNC-GNL

La gasinera de Petrem permitirá repostar gas natural comprimido y gas natural licuado.

viernes 14 de agosto de 2020, 07:00h
La gasinera de Petrem permitirá repostar gas natural comprimido y gas natural licuado.
HAM, a través de HAM Criogénica, encargada de diseñar, construir y poner en marcha la gasinera de Petrem en Girona, que permitirá repostar gas natural comprimido y gas natural licuado.


La nueva estación de servicio GNC-GNL se encuentra ubicada en Petrem Trucks, Corral Roig s/n, Santa Llogaia d’Àlguema, Girona, muy próxima a la salida 3 de la AP-7, a la N-2A y a la N-2, carretera radial que une Madrid y el paso fronterizo del municipio de La Junquera, pasando por localidades como Alcalá de Henares, Guadalajara, Zaragoza, Lérida, Barcelona y Gerona.

El proyecto ha sido posible gracias a la apuesta por el gas natural licuado y el gas natural comprimido que han hecho desde Petrem Distribución S.A., compañía ampurdanesa que comercializa carburantes, combustibles y lubricantes. La estación de servicio cuenta con un depósito vertical de 98m3 y dispone de 2 surtidores de GNL de una manguera, para repostaje de camiones y vehículos pesados, y 2 surtidores de GNC de doble manguera, para repostaje de turismos, vehículos ligeros y camiones.

Iveco anuncia estación de gas natural.

Destacar que el diseño realizado por HAM permite una fácil ampliación de la gasinera, permitiendo un máximo de 4 surtidores para repostar gas natural licuado (2 dobles + 2 simples) y un máximo de 6 surtidores para repostar gas natural comprimido (4 dobles + 2 simples). La Gasinera abre las 24h durante todo el año y es de libre acceso para todos sus clientes, pudiendo realizar el pago con cualquier tarjeta de crédito y/o débito.

Reducen CO2, NO y ahorran dinero a conductores

La nueva instalación de Petrem permitirá a sus clientes disfrutar de todas las ventajas medioambientales y económicas que tiene el uso del gas natural licuado y el gas natural comprimido. El GNC y el GNL son combustibles limpios, respetuosos con el medioambiente y que disminuyen el impacto medioambiental, gracias a la reducción de las emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y partículas finas. Además, ambos combustibles permitirán a sus clientes ahorrar un 30-50% respecto a otros combustibles menos respetuosos con el medioambiente.