www.nexotrans.com

Interbús recibe tres identificativos autonómicos en el ámbito de Madrid

miércoles 02 de septiembre de 2020, 07:00h
Interbús recibe tres identificativos autonómicos en el ámbito de Madrid
Ampliar
Garantía Madrid certifica el cumplimiento, medidas extraordinarias y acciones solidarias por parte del operador

Garantía Madrid, una iniciativa del Plan para la Reactivación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha concedido a Interbús el Identificativo de Medidas de Cumplimiento, el Identificativo de Medidas Extraordinarias, y el Identificativo de Acción Solidaria, por las medidas adoptadas, por el compromiso extraordinario demostrado y por la actividad solidaria ejercida en la prevención y minimización de los riesgos provocados por el Covid-19.

El Plan para la renovación tras la crisis del Covid-19 contempla un total de 30 medidas para alcanzar un triple objetivo: activar la economía y el empleo, ayudar a las personas más vulnerables y normalizar y reforzar la prestación de los servicios públicos de la Región afectados por la crisis sanitaria y el confinamiento iniciadas en Marzo.

Con este Plan, adoptado en el Consejo de Gobierno de la Comunidad el día 27 de Mayo, la Comunidad lidera la adopción de iniciativas directas entre las Comunidades Autónomas para el nuevo escenario económico y social derivado del Covid-19.

Se trata de un proyecto público-privado de contribución a la tarea más urgente, la adaptación del comercio, las empresas, la industria, los autónomos y el tercer sector, de todos quienes generan valor en la Comunidad de Madrid, a la convivencia eficaz con la amenaza del Covid-19.

'Se certifica la transparencia que hemos tenido con empleados y clientes adaptando todas las precauciones'

Interbús, consciente como ha estado durante todo el Estado de Alarma de su Responsabilidad Social como prestador de Servicios Públicos de Transporte esenciales en la Comunidad de Madrid, período en el que ha ido adoptando e implementando diversas medidas de protección y prevención para sus clientes y trabajadores ante la crisis sanitaria, así como a la realización de acciones solidarias, “decidió incorporarse a este Proyecto de Garantía Madrid con el fin de transmitir con transparencia a nuestros clientes y empleados que en el desarrollo de nuestra actividad hemos adoptado todas las precauciones posibles”, apunta su director general corporativo, Juan Antonio Montoya.

Para ello, el Área de Madrid Excelente de la Fundación Madrid por la Competitividad ha desarrollado un estándar que recoge tanto las medidas en materia de prevención emitidas por autoridades pertinentes, como otras internacionales o sectoriales prescritas que deben ser seguidas por las organizaciones.

Distintas índoles

El estándar incluye medidas sobre Salud y Seguridad de Empleados, Clientes y Personal ajeno a la Organización, medidas de Higienización, Gestión de residuos y medidas de Formación, entre otras, todo alineado con los Planes de Contingencia y Sostenibilidad del Negocio.

El identificativo de medidas de cumplimiento certifica el compromiso de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector con las medidas de prevención dictadas por las autoridades pertinentes frente al Covid-19.

Estos tres identificativos otorgados por Garantía Madrid complementan al certificado de protocolos de actuación frente al Covid-19 otorgado por Aenor el pasado mes de Junio, como reconocimiento y evidencia de la conformidad de su sistema de gestión con la norma certificación de protocolos frente al Covid-19.