www.nexotrans.com

Allison equipa los nuevos Vamtac de las Fuerzas Armadas

La empresa gallega Urovesa suministrará un máximo de 663 unidades hasta el año 2025

viernes 04 de septiembre de 2020, 07:00h
Allison equipa los nuevos Vamtac de las Fuerzas Armadas
Ampliar
El Ministerio de Defensa del Gobierno español ha elegido a la empresa gallega Urovesa para el suministro de un máximo de 663 unidades de Vamtac (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) ST5 equipadas con cajas automáticas Allison de la Serie 1000 y con el sistema de gestión electrónica, que mejora aún más el funcionamiento del vehículo.
Este todoterreno, modular y versátil, está diseñado para soportar las peores condiciones de trabajo con una alta movilidad y capacidad de carga. El contrato entre el Ministerio de Defensa y Urovesa establece un periodo para la entrega de los vehículos desde este año y hasta 2025. "La aportación de Allison Transmission en esta operación ha sido relevante para nuestra oferta al Ministerio de Defensa. Desde una perspectiva fundamentalmente técnica, se ha llevado a cabo la puesta a punto de los prototipos en el proceso de integración y su validación con el motor seleccionado por nuestra empresa", afirma el presidente y consejero delegado de Urovesa, Justo Sierra.

"Las transmisiones completamente automáticas Allison son idóneas y extremadamente fiables para sus proyectos. Su facilidad de manejo y su capacidad de aceleración, que no sería posible en una caja de cambios manual, permiten superar pendientes superiores al 100% en este vehículo", asegura Jérôme Zanon, director general de Transdiesel, empresa que realiza estudios de aplicación y rendimiento de vehículos y asesora a Urovesa en cuanto a la selección de la caja de cambios más adecuada.

Urovesa hará entrega de estos vehículos multipropósito al Ejército de Tierra, Aire y Armada. Además, podrán hacer uso de ellos otras fuerzas y cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil. "Se trata de que todas nuestras Fuerzas Armadas usen el mismo material. Así, se optimizan, entre otros, recursos logísticos, como formación, mantenimiento y repuestos", destaca Sierra.