www.nexotrans.com

Daimler Trucks tendrá un nuevo centro de pruebas en Nuevo México

Gracias a su trabajo con Torc Robotics, espera obtener camiones altamente automatizados

martes 08 de septiembre de 2020, 07:00h
Daimler Trucks tendrá un nuevo centro de pruebas en Nuevo México
Ampliar
Daimler Trucks ha anunciado la construcción de un nuevo centro de pruebas en Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos) en el que trabajará su Autonomous Technology Group que busca la creación de camiones altamente automatizados. En este grupo de trabajo se encuentra la empresa americana Torc Robotics, cuya asociación con Daimler Trucks cumple un año este mes de septiembre.
Daimler Trucks y Torc comenzaron su colaboración en la primavera de 2019. Las pruebas iniciales en carreteras públicas comenzaron en septiembre en el suroeste de Virginia, donde Torc tiene su sede. Además, se llevaron a cabo pruebas en carreteras de pista cerrada en Madras (Oregón), en el campo de pruebas High Desert de Daimler Trucks North America. En febrero de 2020, Daimler Trucks y Torc anunciaron planes para expandir las pruebas de tecnología de camiones automatizados a ubicaciones adicionales, agregando nuevas rutas públicas en Estados Unidos, pero la activación se pospuso debido a la pandemia de la Covid-19.

Durante el tiempo de inactividad de la pandemia, los equipos continuaron las pruebas centrándose en pruebas de simulación sólidas. Las pruebas en la vía pública con protocolos de seguridad y salud implementados se reanudaron en Virginia en junio de 2020 y continuarán con la próxima generación de software de conducción automatizada. El equipo en Oregón continuará enfocándose en el desarrollo de sistemas de seguridad para vehículos, que son críticos para cumplir con los estándares de seguridad para camiones autónomos hoy y en el futuro. El objetivo es perfeccionar el chasis de un camión que se adapte perfectamente a la conducción altamente automatizada e incluya la redundancia de sistemas necesarios para lograr una conducción segura y confiable.