www.nexotrans.com

General Motors y Nikola se asocian para el desarrollo de un 'pick-up' eléctrico

La compañía emergente espera ahorrarse miles de millones de dólares con la tecnología del grupo

jueves 10 de septiembre de 2020, 07:00h
El Nikola Badger.
Ampliar
El Nikola Badger.
General Motors y Nikola Corporation han anunciado una asociación mediante la cual el grupo norteamericano se hace con un 11% de la compañía emergente, valorado en unos 2.000 millones de dólares. El objetivo final de este acuerdo es la utilización de la tecnología de General Motors por parte de Nikola para la creación de su nuevo pick-up eléctrico, el Nikola Badger.
La empresa emergente, con sede en Phoenix, utilizará el sistema de batería Ultium y la tecnología de pila de combustible Hydrotec de General Motors para sus modelos Nikola Tre, Nikola One, Nikola Two y NZT, así como para el desarrollo de su nuevo pick-up eléctrico.

"Nikola es una de las empresas más innovadoras del mundo y General Motors es una de las principales empresas de ingeniería y fabricación del mundo. No se podría soñar con una asociación mejor que esta", ha afirmado el fundador y presidente ejecutivo de Nikola, Trevor Milton. "Al unirnos, obtenemos acceso a sus partes validadas para todos nuestros programas, la tecnología de baterías Ultium de General Motors y un programa multimillonario de pilas de combustible listo para la producción", ha añadido. Con todo ello Nikola prevé ahorrarse unos 5.000 millones de dólares.

Nikola será responsable de las ventas y el marketing del Badger y conservará la marca Nikola Badger. Este nuevo vehículo se anunció por primera vez el 10 de febrero de 2020 y hará su debut público del 3 al 5 de diciembre en Nikola World 2020 en Arizona. Su producción comenzará a finales de 2022, aunque ya se puede reservar en la página web de la compañía.