www.nexotrans.com

Ganvam participará en el evento Sicur Especial Covid

jueves 10 de septiembre de 2020, 07:00h
Hablará sobre la protección y seguridad en los concesionarios
Ganvam participará en el evento Sicur Especial Covid
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) se suma al evento Sicur Especial Covid que la Feria de Madrid celebra hasta el próximo día 30 de septiembre, con el objetivo de apoyar la reactivación económica a partir del contacto entre oferta y demanda de servicios de protección para la bioseguridad.

En formato entrevista a su director corporativo, Jaime Barea, la patronal de la distribución hará un repaso pormenorizado por la estrategia de actuación que los negocios de venta y reparación de vehículos deben seguir desarrollando para garantizar la protección de los trabajadores y la confianza de los clientes. Así, por ejemplo, hará especial hincapié en los protocolos que hay que seguir con los empleados si se detecta un positivo o en las diferencias entre higienizar y desinfectar un vehículo, en un momento en el que las soluciones de movilidad individual se imponen a las colectivas por miedo al contagio del coronavirus. La cita será el próximo día 15 de septiembre.

En Ganvam han elaborado un protocolo sanitario específico que —sobre la base de los procedimientos establecidos por los ministerios de Sanidad y Trabajo, consensuado con UGT y CCOO y ratificado por Industria— analiza con detalle cuáles son los focos de riesgo en los negocios de la venta y reparación de vehículos y aporta recomendaciones sanitarias concretas para evitar el contagio. Además, detalla el proceso de desinfección de los vehículos, aclarando el papel del ozono. Asimismo, para que los concesionarios y compraventas pudieran reforzar la confianza ante los futuros compradores, los negocios asociados a Ganvam cuentan con un sello distintivo que acredita que siguen este protocolo.