cabecera
    30 de octubre de 2020
La Comisión Europea reducirá los límites de emisiones esta misma década
Ampliar

La Comisión Europea reducirá los límites de emisiones esta misma década

La Comisión Europea reducirá los límites de emisiones esta misma década
Ampliar

La Comisión Europea estudia endurecer el objetivo de reducción de emisiones de CO2para los coches establecido para el año 2030, para que pase del 37,5% al 50%, según consta en una comunicación enviada al Parlamento, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité Europeo de las Regiones.

Esta noticia se produce apenas unas horas después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, explicara ante el Parlamento Europeo su objetivo de reducir el 55 % en las emisiones de gases de efecto invernadero en el horizonte 2030, con respecto a los niveles de 1990.

El vicepresidente responsable del Pacto Verde, Frans Timmermans, asegura que la medida del 50% es necesaria para cumplir con el anuncio de la Comisión, siempre que se consolide como norma el próximo mes de junio.

'El objetivo es que es convertirnos para 2050 en el primer continente con efecto neutro para el clima'

Un virus mil veces más pequeño que un grano de arena ha demostrado lo delicada que puede ser la vida. Ha hecho que seamos más conscientes de la fragilidad del planeta, algo que vemos cada día en los polos que se funden, los bosques que arden y, ahora, en el planeta asolado por una enfermedad global”, recuerda Úrsula von der Leyen, añadiendo que el planeta ha seguido sufriendo las consecuencias del cambio climático, por lo que esta lucha es importantísima.

Pacto Verde Europeo

Del Pacto Verde Europeo, plan director para esta transformación, la presidenta von der Leyen ha dicho que “es capital para nuestra misión, que es convertirnos para 2050 en el primer continente con efecto neutro para el clima, por lo que tenemos que hacer las cosas rápido y bien. La Comisión Europea propone incrementar el objetivo de reducción de las emisiones para 2030 al menos hasta el 55 %”.

El director de los programas de observación de la Tierra de la Agencia Espacial Europea, Josef Aschbacher, ha comentado sobre el discurso: “El nuevo objetivo es indudablemente ambicioso, pero el cambio climático está aquí, es real y da miedo”.

“Aunque la ESA no fija políticas, la gran cantidad de información que proporcionan los satélites ofrece datos fehacientes de los cambios que están teniendo lugar: información esencial a la hora de tomar decisiones”, concluyendo que “es evidente que monitorizar los cambios es importante, pero los satélites también ofrecen datos para comprender aspectos específicos del funcionamiento de nuestro planeta en tanto que sistema, como el ciclo de carbono, que son clave para desentrañar intrincados circuitos de realimentación y evaluar posibles riesgos”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto