www.nexotrans.com

Vigo y Vitrasa celebran la Semana Europea de Movilidad

lunes 21 de septiembre de 2020, 07:00h

Vitrasa, en colaboración con el Ayuntamiento de Vigo, se suma un año más, y con este ya son 14, a la Semana Europea de la Movilidad con un completo programa de actividades que finalizará mañana

Vigo y Vitrasa celebran la Semana Europea de Movilidad
Ampliar

Algunos de los servicios prestados en la ciudad se harán de manera gratuita en estos días

Bajo el lema “Móvete por Vigo” (Muévete por Vigo), se prevén diversas iniciativas que tienen como objetivo fomentar el uso del transporte público entre los vigueses, por ser uno de los medios más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

En concreto, han sido gratis los siguientes servicios: el Bus Turístico para los usuarios de la tarjeta PassVigo durante el fin de semana del 19 y 20 de septiembre, previa reserva online de billete en Woutick! Hoy lunes 21, las lanzaderas al CUVI (U1 y U2) -coincidiendo con el inicio del servicio y bienvenida el curso universitario- y el martes 22, coincidiendo con el Día Europeo Sin Coches, las líneas H (H, H1, H2 y H3), también serán gratuitas.

El autobús, entre los medios de transporte menos contaminantes

Según se desprende del informe de la Confederación Española de Transportes en autobús (Confebus), el autobús es uno de los modos de transporte menos contaminante. En términos de CO2, un pasajero de automóvil y de avión contaminan 2,4 veces más que un pasajero de autobús por viajero y kilómetro recorrido. Así, el autobús es, después del tren, el modo de transporte terrestre con menos emisiones de CO2.

Un aumento en el uso del autobús podría reducir drásticamente los problemas de contaminación y congestión en las ciudades. Cada uno de estos vehículos de transporte colectivo equivale a un promedio de 20 turismos, por lo que su uso evitaría la emisión de los 6,7 millones de toneladas de CO2 que generarían los mismos usuarios desplazándose en su propio vehículo. Un autobús emite 28,4 gramos de CO2 por viajero y kilómetro recorrido, frente a los 157,5 gramos que emite cada coche particular.

Todas las actividades de Vitrasa se enmarcan dentro de la “European Mobility Week 2020”, impulsada por la Comisión Europea y apoyada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España. En ella participan 32 países europeos y 300 ciudades españolas, entre las que se encuentra Vigo.

Durante el año pasado, más de 2.000 personas participaron en las actividades puestas en marcha por Vitrasa para conmemorar esta iniciativa. Vitrasa, como empresa responsable y comprometida con el medio ambiente y su entorno, trabaja cada día para mejorar en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y reducción de emisiones contaminantes. Por eso, cuenta con la certificación ESO 14001 en Gestión Ambiental. Vitrasa también fue certificada por Aenor por sus buenas prácticas frente al Covid-19.