www.nexotrans.com

eGen Flex, siguiente paso eléctrico de Allison

lunes 21 de septiembre de 2020, 07:00h
eGen Flex, siguiente paso eléctrico de Allison
Ampliar

eGen Flex será la oferta de producto inicial bajo la nueva marca Allison eGen de soluciones de propulsión híbrida eléctrica y eléctrica

Allison Transmission anuncia el lanzamiento de su nuevo sistema híbrido eléctrico compatible con vehículos de cero emisiones (ZEV), el eGen Flex, como oferta inicial de productos bajo su nueva marca Allison eGen.

eGen Flex proporciona a las flotas de autobuses propulsión completamente eléctrica con motor apagado y capacidad de operación para los accesorios, ideal para zonas de cero emisiones y operaciones en depósito, incluso al acercarse, durante y al salir de las paradas. La familia de productos eGen incluirá la cartera de productos eléctricos híbridos y totalmente eléctricos de Allison, incluidos los ejes eléctricos.

eGen Flex proporciona a las flotas de autobuses propulsión completamente eléctrica con motor apagado y capacidad de operación para los accesorios

El sistema híbrido eléctrico eGen Flex incluye una nueva e innovadora unidad de accionamiento, inversor y sistema de almacenamiento de energía recargable. La unidad motriz incluye un embrague de desconexión que permite apagar el motor. El inversor tiene una mejora de paquete innovador que reduce su tamaño y peso, y ahora se enfría con agua y etilenglicol (WEG), lo que elimina las líneas de aceite, reduce la complejidad de la instalación, reduce los gastos de mantenimiento y aumenta el tiempo de actividad.

El sistema de almacenamiento de energía incorpora la última tecnología de titanato de litio (LTO), que aumenta significativamente la densidad de energía, permite una carga más rápida y permite una capacidad de rango extendido puramente eléctrico (motor apagado).

Doble opción

Con el lanzamiento de eGen Flex, Allison ofrecerá dos modelos distintos, eGen Flex y eGen Flex Max. El primero será similar en conjunto de características y capacidad al sistema de propulsión híbrido eléctrico Allison H 40/50 EP, pero con las mejoras del paquete resumidas anteriormente. Por su parte, eGen Flex Max ofrecerá propulsión completamente eléctrica hasta 16 km, dependiendo del ciclo de trabajo y los requisitos de carga de accesorios. El lanzamiento está previsto para 2021.

"Allison comprende que existe un gran interés en la electrificación", dijo Branden Harbin, director gerente de marketing global de Allison Transmission. “También entendemos que las flotas son reacias a apostar por la electrificación en esta etapa inicial. Esas aportaciones de nuestros clientes inspiraron a Allison a ofrecer esta capacidad mejorada para autobuses y autocares suburbanos, sirviendo efectivamente como una solución puente entre el combustible convencional y las soluciones completamente eléctricas".