www.nexotrans.com
E-Rescue ya ha instalado 4.000 asientos salvavidas en 70 autocares

E-Rescue ya ha instalado 4.000 asientos salvavidas en 70 autocares

martes 22 de septiembre de 2020, 07:00h
E-Rescue ya ha instalado 4.000 asientos salvavidas en 70 autocares
Ampliar

El sistema reduce el tiempo de rescate en un 70%, pasando de las dos horas actuales a 30 minutos

La empresa española E-Rescue está instalando 4.000 asientos salvavidas en 70 vehículos interurbanos de diversas compañías. Este sistema, auspiciado por la Unión Europea, es una novedad mundial para el rescate de las víctimas, y consiste en alojar un equipo de inmovilización y extracción de las víctimas en cualquier tipo de asiento de cualquier autobús o autocar homologado.

La instalación se lleva a cabo en los autobuses de Arriva Galicia, en la empresa Grupo Ruiz (con sede en Madrid) y en Sagalés (con sede en Barcelona). Este sistema permite reducir la evacuación a 30 minutos frente a las dos horas que es lo habitual, con lo que se logra salvar la vida de muchos heridos críticos en los 60 minutos que se consideran ‘de oro’, indican desde la compañía. Además, la inmovilización y extracción utilizando el propio asiento permite que los heridos no sufran en la manipulación y traslado a una camilla, con lo que se evita un 75% de lesiones irreversibles de médula.

E-Rescue esta patentado en 10 países de la Unión Europea y en Estados Unidos, México, Brasil y China

E-Rescue permite a los profesionales de rescate (bomberos y asistencias sanitarias) inmovilizar al ocupante contra su butaca (respaldo y base del asiento) y liberar el asiento completo para trasladar así al conjunto “paciente-butaca” hasta la atención médica de la forma más segura y rápida posible.

Certificado

E-Rescue esta patentado en 10 países de la Unión Europea y en Estados Unidos, México, Brasil y China. Además, cuenta con la certificación Aenor UNE26107. El sistema ha sido avalado por la DGT, SUMMA 112, ASEPA (Asociación Española de Profesionales de la Automoción) y el SAMUR, entre otros. Los equipos se fabrican en el centro de producción de E-Rescue en Guadarrama (Madrid).

Desde la entidad se desea resaltar que no requiere modificar las butacas ya existentes, ya que puede implantarse tanto en flotas ya en circulación como en autobuses de nueva producción. A esto se añade que puntúa en las licitaciones para la explotación de líneas.