www.nexotrans.com

Sensores inteligentes en EMT Valencia para reducir emisiones

miércoles 23 de septiembre de 2020, 07:00h
Sensores inteligentes en EMT Valencia para reducir emisiones
Ampliar

Carlos Galiana y Giuseppe Grezzi resaltan “la apuesta del Ayuntamiento por la innovación aplicada a la mejora del servicio de transporte”.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT), que colabora como socia local en diversas acciones de movilidad sostenible y eficiencia energética, en el marco del proyecto europeo MAtchUP, ha instalado sensores inteligentes en 16 autobuses híbridos y dos eléctricos para poder monitorizar en tiempo real diversos elementos, como la velocidad, temperatura o carga de baterías en una primera fase.

EMT sigue apostando por la innovación para avanzar hacia una gestión más inteligente de la movilidad sostenible

El concejal de Innovación, Carlos Galiana, ha explicado que “estamos contribuyendo a reducir la huella de carbono que produce la movilidad urbana, mejorando la eficiencia energética a través de la innovación y la tecnología. Una acción alineada con la estrategia de innovación Missions 2030, que tiene como uno de sus objetivos conseguir una ciudad más sostenible y saludable, gracias a la movilidad”, ha aclarado.

Tal como ha indicado el concejal, los datos recogidos son enviados directamente a la plataforma VLCi del Ayuntamiento de València, donde se procesan y se gestionan con la finalidad de poder hacer recomendaciones sobre patrones de conducción más eficientes que permitan reducir el consumo de energía sin mermar la calidad del servicio, teniendo en cuenta diferentes variables.

Por otra parte, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha manifestado que “EMT sigue apostando por la innovación para avanzar hacia una gestión más inteligente de la movilidad sostenible. La incorporación de la tecnología en el transporte público nos permite mejorar la eficiencia energética de nuestra flota, hacerla más sostenible con el medio ambiente y ofrecer un servicio de mayor calidad a la ciudadanía”, ha asegurado.

“Además, este sistema inteligente de medición y gestión de la información permitirá durante el transcurso de su completo desarrollo mejorar el sistema de recarga de la flota, lo que también repercutirá en ahorro en costes para la EMT”, ha añadido Grezzi.

Eficiencia energética

En esta línea, y con la finalidad de seguir fomentando la movilidad sostenible, Carlos Galiana ha recordado que en Poblats Marítims se ha instalado recientemente siete paneles multimodales de tinta electrónica alimentados con energía solar, "gracias a los cuales la ciudadanía puede consultar información de utilidad relativa a los medios de transporte urbano públicos que tiene alrededor de la zona, como las estaciones de metro, las paradas de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), las estaciones de alquiler de bicicletas públicas, así como las incidencias relacionadas con estos servicios de transporte".