www.nexotrans.com
Burgos renueva su flota urbana con gas natural de la mano de Solaris
Ampliar

Burgos renueva su flota urbana con gas natural de la mano de Solaris

jueves 24 de septiembre de 2020, 07:00h
El Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes de Burgos integra cinco nuevos Urbino CNG

De este modo, la capital burgalesa continúa apostando por la movilidad urbana sostenible al incorporar autobuses de gas natural, que reducen en un 30% las emisiones de CO2.

La presentación tuvo lugar hace unos días en el Paseo Sierra de Atapuerca, con la presencia del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el presidente del Servicio, Josué Temiño; y la gerente Patricia Cecín.

Con la incorporación de estos nuevos Solaris, el 46% de la flota de Burgos está alimentada por gas natural

Los cinco vehículos de Solaris, que se incorporarán a la flota burgalesa este mes, cuidan especialmente su diseño moderno, tanto interior como exterior, y proporciona a los usuarios una experiencia de viaje cómoda y segura.

Además, los vehículos están equipados con dos espacios para ser utilizados por personas que se desplacen en silla de ruedas, con rampa doble para el acceso por la puerta central.

Cuatro estándar y un articulado

Cuatro de las unidades son de 12 m de longitud, con 26 asientos, espacio para transportar hasta 100 pasajeros y tres puertas dobles de acceso. La quinta unidad es un bus articulado de 18 m, con 39 asientos, y capaz de transportar casi 150 pasajeros. Desde la EMT de Burgos se valora mucho la mejora ecológica que recibirá la ciudad, reduciendo considerablemente la contaminación y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos a través de la movilidad.