www.nexotrans.com

El Grupo Fuentes encarga 350 unidades del nuevo Volvo FH con I-Save

La compañía murciana espera que se cumplan las previsiones de ahorro con el nuevo modelo

viernes 25 de septiembre de 2020, 07:00h
El nuevo Volvo FH con I-Save.
Ampliar
El nuevo Volvo FH con I-Save.
El Grupo Fuentes, especializado en transporte internacional y con sede en Murcia, ha cerrado un acuerdo con Volvo Trucks para la compra de 350 camiones del nuevo modelo Volvo FH, que se presentó hace unos meses e inició sus ventas la semana pasada. Las unidades, que cuentan con la solución I-Save, se incorporarán a la flota de la compañía durante 2021 y 2022.

El Grupo Fuentes es el primer cliente en adquirir la última gama de Volvo Trucks, mientras que la compañía sueca se convierte, con esta operación, en la marca mayoritaria de la empresa murciana, ya que actualmente cuenta con 430 camiones de Volvo Trucks.

Los servicios del Grupo Fuentes, que dispone de delegaciones en Valencia, Madrid, Navarra, A Coruña y Holanda, se centran en el transporte de cargas completas a nivel nacional e internacional, para las principales empresas de la gran distribución, sector alimentario y sector textil del país, entre otros.

"Estas nuevas unidades de la gama recién presentada al mercado cumplirá con las expectativas del grupo"

La flota actual del Grupo Fuentes, de 1.158 camiones, hace una media de 174.000 kilómetros al año, por lo que esta apuesta por el nuevo modelo Volvo FH con I-Save supondrá un aumento significativo de la eficiencia y productividad de sus rutas. Con este producto se ha conseguido reducir aún más el consumo de combustible gracias a actualizaciones de software y el diseño más aerodinámico del nuevo Volvo FH. Todo esto en conjunto hace que esta nueva versión ahorre todavía más combustible y puede reducir los costes de combustible hasta en un 10%.

Una relación de confianza

"Es un placer para nosotros que el Grupo Fuentes haya vuelto a confiar en Volvo Trucks y en concreto en el modelo Volvo FH con I-Save. Estoy convencido de que estas nuevas unidades de la gama recién presentada al mercado cumplirá con las expectativas del grupo y sean una prueba de la garantía de innovación tecnológica que queremos ofrecer a nuestros clientes", afirma Giovanni Bruno, CEO de Volvo Trucks España.

Por su parte, el director de Operaciones y Logística del Grupo Fuentes, Antonio Fuentes, asegura estar "encantados con el rendimiento de los camiones de Volvo, por su imagen, su calidad y el confort que ofrecen a nuestros conductores, aspectos fundamentales en nuestra empresa. Es por esto que no hemos dudado a la hora de volver a apostar por la marca y por el Volvo FH con I-Save, los datos del nuevo modelo son prometedores y confiamos en que cumplan ese ahorro de costes de combustible tan significativo en nuestras rutas así como reducción de la huella de carbono".