www.nexotrans.com
Alsa se suma al movimiento Smart Green 2020 de LG
Ampliar

Alsa se suma al movimiento Smart Green 2020 de LG

viernes 25 de septiembre de 2020, 07:00h

El Movimiento Smart Green, iniciativa liderada por LG España, persigue el objetivo de plantar tres millones de árboles en los bosques de España con una reforestación en la Sierra de Gata, sumando nuevos aliados

Esta acción fue presentada ayer en Villanueva de la Sierra (Cáceres) en un evento institucional con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; del director general de Política Forestal, Pedro Muñoz Barco; del alcalde de Villanueva de la Sierra, Felipe Calvo; además del presidente & CEO de LG Iberia, Jaime de Jaraíz; y de los representantes de las empresas colaboradoras: la Junta de Extremadura, Alsa, Ackerman International, Civitas, Exevi, Merlin Properties, Narval, Patrocina un Deportista y Phi4tech.

Iglesias: 'Apostamos por soluciones de movilidad cada día más sostenibles, centrando nuestra estrategia medioambiental en la reducción de nuestra huella de carbono'

En total, gracias al apoyo de los nuevos socios del Movimiento Smart Green, se reforestarán 50 hectáreas de las zonas afectadas de la Sierra de Gata en los últimos años por incendios forestales, para devolver la biodiversidad perdida a este entorno natural. Para conseguirlo, las compañías han unido ciencia y tecnología, empleando drones, semillas inteligentes, smartphones LG y portátiles LG Gram, logrando así una efectividad en la plantación hasta un 80% mayor que los métodos tradicionales. El proyecto, enmarcado dentro del programa Smart Green de LG y ejecutado íntegramente por CO2 Revolution, comenzará las primeras fases de plantación a partir de octubre, época más óptima para el plantado de las especies autóctonas, tras meses de trabajo y más de un año de investigación.

Con el objetivo de bajar al mínimo ese 20% de margen de error, se complementará la reforestación tecnológica con la manual en las zonas más exigentes y señaladas con una menor probabilidad de éxito.

Medio ambiente

“Nuestro Movimiento Smart Green es un llamamiento a todos, particulares, instituciones y sobre todo empresas, para actuar en beneficio del planeta; y es una demostración también de que podemos conseguir grandes resultados en poco tiempo si unimos fuerzas. Gracias a CO2 Revolution y su trabajo científico y sobre el terreno, a la tecnología de LG y a la colaboración de la Junta de Extremadura y de estas siete empresas, hoy podemos decir que Villanueva de la Sierra y su entorno recuperarán parte de los árboles que les arrebató el fuego”, ha señalado Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia.

Para Francisco Iglesias, consejero delegado de Alsa, “como operadores líderes en movilidad sostenible, somos conscientes de que nuestra actividad genera impactos en el medio ambiente y debemos contribuir a mitigarlos. El transporte en autobús genera 5,5 menos emisiones que el vehículo privado, a pesar de lo cual seguimos apostando por soluciones de movilidad cada día más sostenibles y centrando nuestra estrategia medioambiental en la reducción de nuestra huella de carbono y en la incorporación de vehículos con tecnologías limpias”. Por todo ello, añade Iglesias, “nos unimos al Reto Smart Green de LG España y estamos encantados de que la primera acción de reforestación en la que participamos sea en Extremadura, donde desde el año pasado estamos presentes operando servicios regionales, contribuyendo a la cohesión territorial y a la movilidad sostenible en la región".