www.nexotrans.com

El presidente de Ford Iberia es reconocido por su labor solidaria

La compañía americana lanzó su programa de voluntariado Ford Volunteer Corps hace 15 años

lunes 28 de septiembre de 2020, 07:00h
Jesús Alonso en una de sus labores de voluntariado.
Ampliar
Jesús Alonso en una de sus labores de voluntariado.
El presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, ha sido uno de los empleados distinguidos con los 'Ford Volunteer All Stars' por su compromiso personal en labores solidarias. La entrega de estos galardones celebran el decimoquinto aniversario de la creación de su programa de voluntariado Ford Volunteer Corps.
El programa de voluntariado de Ford se creó hace 15 años para potenciar un nuevo nivel de compromiso de los empleados tras el terremoto y tsunami que golpearon el sudeste asiático. En la actualidad, la pandemia mundial del coronavirus está reescribiendo lo que significa el servicio comunitario y cómo se lleva a cabo. Ford Volunteer Corps ha respondido ampliando las oportunidades de voluntariado virtual, así como experimentando con nuevas plataformas de voluntariado especializado y basado en eventos.

Los 'Ford Volunteer All Stars' fueron anunciados la semana pasada durante un evento online en el que Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, y Mary Culler, presidenta de Ford Fund, reflexionaron, además, sobre el servicio comunitario mundial y exploraron el futuro del compromiso solidario de los empleados de Ford.

"Ser voluntario es un honor y una oportunidad", asegura Jesús Alonso, quien añade que "a lo largo de los años, los encuentros de voluntariado me han devuelto mucho más de lo que podría haber dado. En términos de felicidad, paz mental y desarrollo personal, me he enriquecido cada minuto que paso con los niños y adultos con discapacidad de Madrid".