www.nexotrans.com

Faconauto urge a prorrogar los ERTE por el bien de la economía

martes 29 de septiembre de 2020, 07:00h
Para la patronal española de concesionarios, es fundamental que se proceda a prorrogar el plazo para garantizar los miles de trabajo existentes en el sector.
Faconauto urge a prorrogar los ERTE por el bien de la economía

Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español, lamenta que a punto de finalizar el mes de septiembre, cuando concluye el plazo de la aplicación de los ERTE a causa de la pandemia del coronavirus, todavía no haya habido un acuerdo para su prórroga.

"Los concesionarios, como el resto del tejido de pymes de nuestro país, necesitan más certidumbre a la hora de prorrogar la herramienta de los ERTE. Es incomprensible que, a falta de dos días para que acabe la actual prórroga, miles de empresas y de trabajadores no sepan a qué atenerse", afirman desde la patronal.

"El compromiso de los concesionarios ha sido siempre mantener sus 161.500 puestos de trabajo"

Asimismo, Faconauto cree que, "en un contexto como el actual, en el que el efecto de la pandemia sobre la actividad empresarial, particularmente en ciertos sectores, se va a extender en el tiempo, se debería trabajar en acuerdos con plazos más largos y con suficientes recursos, como ya ocurre en otros países de nuestro entorno".

El objetivo de los concesionarios

La patronal español afirma que "desde que irrumpió la pandemia, el compromiso de los concesionarios ha sido siempre mantener sus 161.500 puestos de trabajo, objetivo que se pondrá en peligro si no hay continuidad y si no se mejora la gestión de futuras prórrogas".

Finalmente, Faconauto señala que "el mercado de la automoción está ya dando signos de ralentización, por lo que el acuerdo para la renovación de los ERTE y las nuevas normas que los regulen, adecuándolos a una realidad tan cambiante, tampoco podrá esperar para los concesionarios que, de ese modo y tan pronto mejore la situación sanitaria, deberían jugar el papel protagonista que siempre juegan en la dinamización económica y del consumo".