www.nexotrans.com

Mercedes-Benz abre la segunda fase de pruebas del eActros en Alemania

Pondrá a prueba su batería eléctrica gracias a las operaciones de Remondis en Colonia

miércoles 30 de septiembre de 2020, 07:00h
El nuevo eActros en Colonia.
Ampliar
El nuevo eActros en Colonia.
Después de probar el nuevo eActros en diversas operaciones en Países Bajos y Alemania, Mercedes-Benz inicia una nueva fase de pruebas en Colonia, donde ha puesto a disposición de la empresa Remondis un nuevo vehículo eléctrico de 25 toneladas para su actividad de gestión de residuos de la ciudad alemana.

En esta nueva fase, Mercedes-Benz probará el eActros en rutas que están fuera del alcance de los camiones convencionales. Las baterías de los eActros se recargan durante la noche en el depósito de Remondis en el distrito de Rodenkirchen. Remondis está probando el eActros junto con su empresa hermana de logística Rhenus como parte de un proyecto conjunto para probar conducciones alternativas.

"El eActros en Colonia realizará su trabajo de manera silenciosa y respetuosa con el medio ambiente"

Heinz Uliczka, jefe de Ventas de Camiones Oeste de Daimler Truck AG, ha comentado que "después de que se entregaron los primeros vehículos en Países Bajos y Alemania, la segunda fase de prueba del eActros está ganando velocidad. Con Remondis, pudimos ganar un cliente que juega un papel pionero en las importantes operaciones municipales urbanas. Este caso, experimenta una alta proporción de tráfico intermitente y los recorridos diarios se pueden planificar bien; como resultado, es ideal para probar nuestra batería eléctrica eActros. Estamos deseando que los clientes realicen pruebas intensivas del camión eléctrico junto con Remondis y Rhenus".

Algunas opiniones

El director general de Remondis Rheinland, Stephan Krings, ha destacado que "como la empresa más grande de Alemania en el campo de la gestión de residuos, la sostenibilidad y la conservación de recursos, estos son los pilares fundamentales de nuestra filosofía empresarial y dan forma a todas las áreas de operaciones de Remondis. Totalmente en línea con esta filosofía, el eActros en Colonia realizará su trabajo de manera silenciosa y respetuosa con el medio ambiente, incluso en rutas restringidas donde existen prohibiciones de conducción para vehículos diésel. Junto con Rhenus, nuestra empresa hermana, esperamos con interés las complejas operaciones del eActros en el centro de la ciudad de Colonia y estamos emocionados por escuchar los comentarios de nuestros conductores".

Por su parte, el director general de Rhenus Transport, Sascha Hähnke, ha señalado que "para nosotros, la 'logística verde' es el resultado de nuestros valores básicos y nuestra autoconcepción como proveedor de servicios logísticos globales. La protección ambiental y el manejo responsable de los recursos son, por lo tanto, componentes elementales de nuestra estrategia empresarial y continuamos constantemente nuestros esfuerzos para encontrar soluciones de transporte que sean cada vez más sostenibles. Por esta razón, es muy importante para nosotros probar tecnologías de propulsión alternativas y utilizar después la mejor tecnología disponible. Junto con Remondis, ahora estamos colocando el eActros en estos pasos".