www.nexotrans.com
Murcia refuerza el servicio a los campus universitarios
Ampliar

Murcia refuerza el servicio a los campus universitarios

miércoles 30 de septiembre de 2020, 07:00h

La Comunidad Autónoma ha reforzado el dispositivo de transporte público regional en el inicio del curso en los tres campus que se encuentran en la región

La novedad de este año es que se amplía la capacidad de los autobuses de las líneas que conectan con el campus de la Universidad de Murcia en Espinardo con vehículos articulados de alta capacidad, con el objetivo de paliar las restricciones de aforo decretadas por la crisis sanitaria del coronavirus y garantizar así el transporte público.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, explicó que el servicio de las líneas que utilizan los estudiantes de la Universidad de Murcia se prestará al completo. “La empresa concesionaria presta el servicio al 100% en las líneas 39 (Campus de Espinardo-Murcia), línea 47 (Molina de Segura-Campus de Espinardo) y línea 78 (Beniaján-El Palmar (Arrixaca) -Alcantarilla-Campus de Espinardo)”, dijo Munuera, quien señaló que “la línea 39 incrementará los servicios en las horas punta para garantizar el cumplimiento del aforo”.

'Vamos a realizar un control diario para ajustar la oferta a la demanda de una manera dinámica y ágil'

Para la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), se han adaptado los horarios de los autobuses regionales comprendidos en la concesión de La Manga a Cartagena y en la de Fuente Álamo a Cartagena, del mismo modo que las líneas coordinadas con transporte urbano que dependen del Ayuntamiento. Además, los servicios de autobuses que unen las ciudades de Murcia y Cartagena aumentarán sus frecuencias de una forma ágil en función de la demanda.

También se refuerzan los servicios de autobuses regionales que conectan con el Campus de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), que son las líneas 44, 47 y 78.

Adaptando oferta a demanda

La responsable regional explicó que, debido al formato mixto presencial-telemático establecido para el inicio del curso académico en las universidades, “vamos a realizar un control diario para ajustar la oferta a la demanda de una manera dinámica y ágil”.

Munuera indicó que la actual oferta de transporte público regional “supera ampliamente la ocupación media, que ha sufrido una drástica reducción respecto al año pasado”. Insistió en que se incrementará la oferta a medida que exista una demanda suficiente de viajeros que justifique dicha implantación, y recordó que “no es sostenible poner autobuses para que circulen vacíos, por motivos de eficacia ambiental y funcional”.