www.nexotrans.com

Finaliza el plazo de moratorias de leasing y renting, para el Sector

jueves 01 de octubre de 2020, 07:00h
Finaliza el plazo de moratorias de leasing y renting, para el Sector
Ayer, 30 de septiembre, finalizó el plazo para la solicitud de concesión de la moratoria en los plazos del pago del principal en contratos de préstamos, para el Sector de viajeros en autobús.

A día de hoy, no consta de que este plazo vaya a ser ampliado el plazo

La prórroga del "escudo social" aprobado por el Gobierno en marzo para hacer frente a la crisis del Covid-19, que incluye las moratorias de hipotecas y de alquiler, la prohibición de cortes de suministros a consumidores vulnerables y la flexibilidad del "bono social" a este colectivo, finalizó ayer, miércoles 30 de septiembre. Durante el pasado mes de julio, el Gobierno puso en marcha el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del Covid-19 en los ámbitos de transportes y vivienda.

En dicho Real Decreto Ley se contemplaba la moratoria temporal en el pago de las cuotas de préstamo, leasing y renting de vehículos a favor de empresas y autónomos, y que consistía en una moratoria sobre el pago del principal de las cuotas de los contratos de préstamos, leasing y renting de vehículos dedicados al transporte público de mercancías y al transporte público discrecional de viajeros en autobús, de más de 3,5 toneladas de masa máxima autorizada, que estuvieran vigentes a la fecha de entrada en vigor de este real decreto-ley, en aquellos casos en que experimentaran dificultades financieras.

La moratoria del Sector, reconocida en el Real Decreto-ley 26/2020. Este viene fijado en la letra (f) del punto 10 Directrices de la Autoridad Bancaria Europea relativas a las moratorias legislativas y no legislativas de los reembolsos de préstamos aplicadas a la luz de la crisis del Covid-19 (EBA/GL/2020/02), modificadas por las directrices EBA/GL/2020/08, a las que se remite el artículo 20 del Real Decreto.

A día de hoy, no consta de que este plazo vaya a ser ampliado el plazo, según ha informado la Confederación de Transporte por Autobús (Confebus).