www.nexotrans.com

DHL Express da un paso más en la logística urbana, en Londres

DHL Express da un paso más en la logística urbana, en Londres
Ampliar

El barco de DHL en el río Támesis reemplaza los movimientos terrestres

martes 06 de octubre de 2020, 07:00h

DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte urgente, ha lanzado el primer servicio de entrega de paquetes en barco en Londres, que tiene como objetivo aliviar la congestión, realizando entregas en toda la capital con un nuevo modo fiable y eficiente. El innovador servicio se ha introducido como parte del compromiso de DHL de utilizar modos de transporte combinados, para mejorar el acceso a las áreas urbanas y es un paso importante hacia la exploración del río para el transporte de mercancías a pequeña escala.

"El barco es una forma rápida, eficiente y fiable de utilizar una ruta de acceso a Londres, actualmente sin explotar, y es una de las dos iniciativas en las que estamos invirtiendo en nuestro camino hacia la emisión cero en 2050"

“Este año invertiremos alrededor de mil millones de euros en nuestra infraestructura para hacer crecer nuestra red global y, por lo tanto, mejorar aún más la calidad del negocio de nuestros clientes”, dice John Pearson, CEO de DHL Express. “Además de la renovación de nuestra flota de aviones y la expansión de nuestros centros operativos, buscamos constantemente soluciones innovadoras que nos ayuden a convertir en realidad nuestra visión de 'conectar personas y mejorar vidas'. Esto también incluye nuevos modos de transporte, que estamos implementado para reducir el tráfico por carretera, la emisión de carbono y mejorar la calidad del aire. El barco es una forma rápida, eficiente y fiable de utilizar una ruta de acceso a Londres actualmente sin explotar y es una de las dos iniciativas en las que estamos invirtiendo en nuestro camino hacia la emisión cero en 2050 ".

El servicio de fluvial, operado por Thames Clippers Logistics, estará operativo todos los días a las 07h30 y transportará paquetes a Londres. Los envíos se cargarán desde vehículos eléctricos en el barco fluvial en Wandsworth Riverside Quarter Pier antes de viajar a alta velocidad a lo largo del Támesis hacia el centro de Londres y atracarán en Bankside Pier para la entrega final en por mensajeros de DHL en bicicletas.

DHL ya ha demostrado la efectividad de combinar vías terrestres y fluviales a través de su red de distribución, establecida en canales de Ámsterdam y Venecia, pero el servicio en Londres representa su primer servicio de alta velocidad.

Ian Wilson, CEO de UK&I, DHL Express declaró: “Con el tráfico y la mala calidad del aire convirtiéndose en un problema cada vez mayor en áreas urbanas como Londres, estamos comprometidos a encontrar una mejor combinación de transporte. Este nuevo y único servicio, que combina vehículos eléctricos, barcos y bicicletas de última milla, crea un acceso rápido y eficiente a toda la capital ".

Sean Collins, CEO de Thames Clippers Logistics, señaló: “Estamos encantados de realizar este servicio junto con DHL. El río es una fuente natural de transporte muy infrautilizada y, como hemos demostrado durante los últimos 21 años con nuestros servicios de pasajeros, el río tiene la oportunidad de innovar y evolucionar; este nuevo servicio de entrega de paquetes de alta velocidad es un gran ejemplo de esto. Como empresa, nos esforzamos por maximizar el uso del río como modo de transporte y continuaremos reduciendo la congestión en las carreteras de Londres”.

El servicio de fluvial es la última incorporación a GoGreen, el programa de protección medioambiental de todo el grupo de DHL. GoGreen es la piedra angular del trabajo de sostenibilidad de DHL y se enfoca en reducir y evitar las emisiones a la atmosfera de gases de efecto invernadero y contaminantes. Además, es parte de la Misión 2050 de DHL, cuyo objetivo es reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística hasta el año 2050.