www.nexotrans.com
París y Oldeburg apuestan por los urbanos de gas natural de MAN

París y Oldeburg apuestan por los urbanos de gas natural de MAN

lunes 05 de octubre de 2020, 07:00h

Potentes, eficientes, silenciosos y respetuosos con el medio ambiente: los autobuses urbanos a gas natural de MAN Truck & Bus son una alternativa al diésel. Su tecnología de propulsión alternativa de última generación hace que sean cada vez más las ciudades europeas que se deciden a incorporarlos a sus flotas. La mayoría de los clientes optan por la combinación de motor de combustión y MAN EfficientHybrid, lo que hace que los autobuses urbanos sean aún más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

“Los desafíos para los operadores están creciendo y exigen nuevos conceptos de movilidad sostenible. Lo que se necesita son soluciones innovadoras. Estamos convencidos de que los autobuses urbanos propulsados ​​por motores de gas natural o biogás pueden hacer una contribución muy importante al transporte público respetuoso con el medio ambiente”, afirma Rudi Kuchta, jefe de la unidad de negocio de autobuses de MAN Truck & Bus, quien añade que “a medida que avanzamos hacia la reducción de las emisiones en los centros de las ciudades, las unidades eficientes que utilicen combustibles alternativos serán enormemente importantes. Es por eso que la tecnología de gas natural ha sido una parte importante de la actividad de MAN de propulsiones alternativas en el segmento de los autobuses urbanos durante muchos años”.

Kuchta: 'Las unidades eficientes que utilicen combustibles y propulsiones alternativas serán enormemente importantes'

La entrega de un total de 100 unidades MAN Lion’s City de gas natural para el transporte público en París está en marcha. Además del MAN Lion’s City con propulsión a gas natural, la empresa de transporte público parisina RATP también utiliza autobuses urbanos con propulsión diésel e híbrida. Por lo tanto, el operador está utilizando diferentes tipos de propulsión disponibles y longitudes para transportar a sus pasajeros de manera respetuosa con el medio ambiente y al menor costo posible. “El hecho de que la empresa de transporte de París haya elegido una vez más los vehículos MAN con propulsión a gas natural demuestra claramente lo satisfecha que está RATP con nuestros autobuses de gas natural en particular y con nuestros urbanos en su conjunto. Casi una cuarta parte de la flota parisina está formada por autobuses MAN de última generación, más de 1.000 vehículos en total”, informa Kuchta.

También en Alemania

Además de la capital francesa, el proveedor de transporte local VWG Oldenburg puso recientemente en servicio 15 nuevos MAN Lion’s City 12 G con MAN EfficientHybrid. El proveedor de transporte urbano del norte de Alemania es uno de los pioneros en la tecnología del gas natural y está comprometido con la movilidad sostenible: en 2004, cuando tomó la decisión de que en los años siguientes solo se utilizarían autobuses de servicios regulares propulsados ​​por gas natural, MAN ya tenía presencia en el mercado con este tipo de vehículos. Después, hace cuatro años, VWG Oldenburg convirtió toda su flota de 112 autobuses a motores de gas natural, incluidos una gran cantidad de modelos MAN Lion's City G. El biogás natural, que se produce a partir de materia vegetal residual, se utiliza desde 2013. Estas plantas extraen del aire la misma cantidad de CO2 durante su crecimiento que se emite durante la combustión en el motor. Por lo tanto, en conjunto, la flota de VWG en Oldenburg es casi neutra en CO2, lo que ahorra alrededor de 9.500 toneladas de gases de efecto invernadero por año.

Las versiones de gas natural del MAN Lion's City también se utilizan en el transporte público en muchas otras ciudades de Europa. Con el lanzamiento de la nueva generación de autobuses urbanos, ahora están disponibles con la innovadora familia de motores E18: “Hemos puesto décadas de experiencia en el desarrollo de un motor de gas completamente nuevo, que es excepcionalmente eficiente y tiene un rendimiento extremadamente bajo. Cuando el motor E18 se combina con el módulo MAN EfficientHybrid, se puede operar de forma aún más económica”, explica Rudi Kuchta.

“El hecho de que MAN sea la única empresa que ofrece autobuses con motores de gas en combinación con tecnología híbrida demuestra que este compromiso está dando sus frutos”, añadiendo que más del 90% de todos los autobuses urbanos MAN de la última generación están equipados con tecnología EfficientHybrid, cuando se trata del nuevo Lion's City G con gas natural”, concluye Kuchta.