www.nexotrans.com

Nissan anuncia nombramientos para su nueva región AMIEO

Para las áreas de Recursos Humanos y Asuntos Generales, y también de Comunicación

jueves 08 de octubre de 2020, 07:00h
Samar Elmnhrawy y Katherine Zachary.
Ampliar
Samar Elmnhrawy y Katherine Zachary.
Nissan ha realizado dos nombramientos más para el equipo de dirección de la nueva región de AMIEO compuesta por África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía. Samar Elmnhrawy ha sido nombrada vicepresidenta de Recursos Humanos y Asuntos Generales de la región, mientras que Katherine Zachary ha sido nombrada vicepresidenta de Comunicación.
Tras la reorganización de los equipos regionales anunciada por Nissan la semana pasada, Elmnhrawy y Zachary supervisarán sus respectivos departamentos para África, Oriente Medio, India, Europa (incluyendo Rusia) y Oceanía, y serán responsables de equipos presentes en más de 140 mercados. La región AMEIO abarca una población de unos 3.800 millones de personas y 45 productos a la venta que van desde el emblemático Nissan Patrol hasta el Nissan LEAF eléctrico.

Samar Elmnhrawy será responsable de todos los asuntos relacionados con Recursos Humanos y personal en la nueva región, que incluye alrededor de 25.000 empleados de Nissan que trabajan en una gran variedad de localizaciones y en todos los departamentos. Anteriormente, fue vicepresidenta de Recursos Humanos para África, Oriente Medio e India (AMI), y cuenta con más de 20 años de experiencia en recursos humanos y liderazgo empresarial en empresas internacionales. Elmnhrawy reporta directamente a Gianluca de Ficchy, presidente de la región AMIEO.

Por su parte, Katherine Zachary, ex periodista, ha trabajado para Nissan a lo largo de todo el mundo durante más de 15 años. Supervisará e impulsará todas las comunicaciones externas e internas de la empresa en la nueva región, donde encabezará un equipo de más de 80 profesionales de la comunicación. Desde que se incorporó a la empresa ha desempeñado varias funciones, incluyendo nombramientos en Estados Unidos, Europa, Japón y para la Alianza, y ha sido ascendida desde su cargo anterior como directora general de división de Comunicación en Europa. Zachary seguirá reportando a Friederike Kienitz, vicepresidenta regional de Asuntos Legales, Externos Gubernamentales y Comunicación.