www.nexotrans.com

Bridgestone suministra los neumáticos para Volta Trucks

La compañía escandinava los utilizará en el lanzamiento de su primer vehículo y en prototipos

martes 13 de octubre de 2020, 07:00h
El Volta Zero.
Ampliar
El Volta Zero.
Volta Trucks, la startup escandinava fabricante de vehículos totalmente eléctricos, ha anunciado su alianza con Bridgestone como proveedor oficial de neumáticos. El acuerdo abarca el lanzamiento de su primer vehículo y el suministro de neumáticos para los prototipos que comenzarán a ser evaluados por los operadores de flotas a principios del año 2021.
Bridgestone ha suministrado al Volta Zero su neumático 285/70R19.5 146/144M R-Steer 002, tanto para el eje delantero como trasero. El patrón direccional del neumático ofrece un rendimiento óptimo para vehículos totalmente eléctricos de par elevado y, gracias al diseño direccional de su banda de rodadura, el neumático R-Steer también proporciona una importante reducción del ruido que provocan los neumáticos. Esta es una cualidad fundamental para el Volta Zero, diseñado principalmente para ser usado en núcleos urbanos, con su silencioso sistema de propulsión completamente eléctrico que le permite ser conducido en zonas urbanas las 24 horas del día, incluso en las que hay que seguir las más estrictas normas de contaminación acústica.

El vicepresidente de la Región Norte de Bridgestone, Andrea Manenti, ha comentado que "la industria del transporte se transforma rápidamente y los vehículos son cada vez más CASE (conectados, autónomos, compartidos y eléctricos). Nos sentimos orgullosos de asociarnos con Volta Trucks, un estimulante fabricante de vehículos eléctricos, cuya flota de prototipos Volta Zero pisa por vez primera la carretera. Bridgestone se compromete como compañía a trabajar con socios clave para contribuir al futuro de la movilidad y crear un nuevo valor para la sociedad. El trabajo que estamos haciendo junto a Volta Trucks es justo eso".

Por su parte, Rob Fowler, CEO de Volta Trucks, se ha mostrado "muy satisfecho de la asociación de Volta Trucks con Bridgestone para el suministro de neumáticos para nuestro vehículo de presentación y flota de prototipos. Como fabricante del primer gran vehículo comercial eléctrico del mundo diseñado expresamente para este propósito, somos pioneros en la electrificación de vehículos comerciales y estoy encantado de trabajar mano a mano con una compañía de neumáticos innovadora y de prestigio mundial como Bridgestone, que puede ayudar a respaldar nuestros objetivos".