www.nexotrans.com
Autobuses y autocares Safe Inside para viajar con total confianza
Ampliar

Autobuses y autocares Safe Inside para viajar con total confianza

Iveco Bus pone en marcha varias soluciones destinadas a proteger la salud y la higiene de los conductores y pasajeros de sus vehículos.

jueves 15 de octubre de 2020, 07:00h

La actual crisis sanitaria ha tenido un gran impacto en el transporte público y las autoridades han aplicado diversas medidas sanitarias además de la implementación de buenas prácticas. Como parte de la reanudación de la actividad, Iveco Bus ya ha implantado un estricto protocolo de higiene para garantizar la salud y seguridad de sus empleados. El fabricante está adaptando estas prioridades a sus vehículos, principalmente relacionadas con la salud y seguridad a bordo, para dar la bienvenida a los pasajeros y conductores con total confianza.

La marca informa que ha ampliado o mejorado desde principios de año varios dispositivos existentes, incluida la protección de la cabina del conductor, con la instalación de un cristal que separa al conductor de los pasajeros. Esta medida, que ya existía en algunos vehículos urbanos, Urbanway, Crealis y Crossway Low Entry, ahora está disponible, como una actualización y en todos los pedidos futuros, en toda la gama de autobuses y autocares, incluidos Crossway LD y Evadys.

Iveco está incorporando dispositivos existentes a toda la gama e investigando en otras posibles mejoras

Cerca de las puertas se han instalado dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico para que los pasajeros puedan desinfectarse las manos al entrar y salir del vehículo, sin contacto alguno. Asimismo, estos dispensadores se pueden utilizar miles de veces antes de que sea necesario reemplazar o recargar las baterías.

Calidad del aire

Como precaución, el Consejo Superior de Salud Pública, además de medidas de barrera, recomienda la ventilación del vehículo para limitar la acumulación del virus en espacios cerrados. En respuesta a esta recomendación, Iveco Bus ha modificado sus sistemas de aire acondicionado para aumentar la proporción de aire exterior que entra al vehículo. Esta opción ya está disponible en Crossway LE, LD y Evadys.

En cuanto a tejidos, velour, cueros y cortinas, los vehículos existentes ya están equipados con materiales antibacterianos. Iveco Bus, en colaboración con varios proveedores, está probando la eficacia de recubrimientos con propiedades bactericidas, fungicidas, acuafobias y viricidas.

Para limpiar el aire dentro de los vehículos, junto con el intercambio de aire, la marca está testando sistemas de ozono, UV y electrólisis, instalados cerca de las zonas internas de succión de aire. Estos sistemas funcionan de forma continua y desinfectan el aire reciclado, eliminando cualquier presencia del virus.

Para descontaminar el interior de los vehículos de forma automática y diaria, se está desarrollando otro dispositivo, basado en nebulizar un producto virucida durante unos minutos, con el objetivo de cubrir todas las superficies del vehículo y tratar el interior de conductos de ventilación y unidades de aire acondicionado, sin intervención humana.

Por último, el fabricante está muy interesado en las nanotecnologías: el nano-recubrimiento consiste en vaporizar un producto de larga duración en forma de gotitas, que luego se deposita y desinfecta las superficies del vehículo, incluyendo asientos, manijas, montantes. Actualmente en fase de estudio, esta solución puede ser eficaz durante varios meses.