www.nexotrans.com

DB Schenker amplía su flota eléctrica con 36 nuevos vehículos Fuso eCanter

Apuesta por una logística urbana neutra en emisiones en 11 países europeos, entre ellos España

jueves 15 de octubre de 2020, 07:00h
DB Schenker ha ampliado su colaboración con Fuso —una marca de Daimler Trucks— en el campo de la movilidad eléctrica. En los próximos meses, la empresa pondrá en funcionamiento un total de 36 vehículos Fuso eCanter en 11 países europeos, entre ellos España. De esta manera, la compañía refuerza su estrategia de sostenibilidad y la logística urbana neutra en emisiones.
DB Schenker amplía su flota eléctrica con 36 nuevos vehículos Fuso eCanter
Ampliar

"DB Schenker es una compañía pionera en innovaciones logísticas y, en este momento, nos estamos convirtiendo en el proveedor líder en logística verde a nivel mundial, centrándonos en la sostenibilidad desde el primer kilómetro hasta el último", ha afirmado Cyrille Bonjean, responsable de Transporte Terrestre en Europa de DB Schenker. "En la actualidad, ya es posible contar con una logística urbana neutra en emisiones, como hemos demostrado en toda Europa junto con Fuso y el nuevo camión eCanter. Además, nos sentimos muy orgullosos de colaborar en asegurar una parte significativa de la producción de eCanter a partir de este año", ha destacado Bonjean.

Por su parte, Hartmut Schick, presidente y CEO de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) y director de Daimler Trucks Asia (DTA), ha señalado que están "muy satisfechos de poder colaborar con DB Schenker mediante la entrega de 36 camiones Fuso eCanter, libres de emisiones a nivel local. Juntos, estamos dando un paso más en la electrificación de la logística urbana, contribuyendo en la disminución de la contaminación acústica y atmosférica en las principales ciudades de 11 países europeos. Este anuncio representa el mayor acuerdo vinculado a la flota eCanter realizado hasta la fecha. Me gustaría agradecer a DB Schenker su continua confianza en Fuso y en nuestra misión compartida de evolucionar hacia el transporte libre de CO2".

Los nuevos vehículos

DB Schenker utilizará estos camiones ligeros totalmente eléctricos, que cuentan con una potencia de 129Kw y una carga útil de hasta 3,2 toneladas, para la distribución urbana de corto radio en algunas de las principales capitales europeas, como Oslo, Copenhague, Madrid, Salzburgo, Viena, Hamburgo, Roma y Milán. En la actualidad, los camiones eléctricos de DB Schenker realizan entregas casi silenciosas y neutras en emisiones en los centros urbanos de 20 ciudades europeas de países como España, Alemania, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Austria e Italia. Esto también significa que el Fuso eCanter entrará en los mercados de Finlandia, Austria, España e Italia.

Los camiones de 7,49 toneladas tienen un alcance de al menos 100 kilómetros y, por tanto, son capaces de cubrir sin problema los requerimientos de la distribución de corto radio en el centro de las ciudades. Los vehículos se cargan durante la noche, ya sea con cargadores de corriente alterna o continua, en función de la disponibilidad. El tiempo de carga puede reducirse a unos 90 minutos en caso de utilizarse un cargador de alta velocidad.