www.nexotrans.com
Volvo Buses presenta una nueva alternativa para cargar autobuses
Ampliar

Volvo Buses presenta una nueva alternativa para cargar autobuses

viernes 23 de octubre de 2020, 07:00h

En otoño de 2021, Volvo Buses introducirá otra alternativa para la carga, un pantógrafo en el techo, conocido como Panto up.

"Con una gama flexible de alternativas para cargar los autobuses, satisfacemos las diversas demandas y deseos de nuestros clientes y allanamos el camino para una transición más rápida y sencilla al tráfico de autobuses electrificados", dice Ulf Magnusson, SVP Business Unit Europe en Volvo Buses.

La solución Panto up de Volvo Buses se basa en la última tecnología de Schunk, que ofrece ventajas como una instalación compacta y un peso adicional reducido a bordo. Panto up estará disponible como alternativa para los Volvo 7900 y Volvo 7900 Electric Electric articulados en Europa a partir del otoño de 2021.

Panto up propone una instalación compacta y un peso adicional reducido a bordo.

Volvo Buses demuestra su gama de diversas soluciones para la carga de alta eficiencia en un evento en Gotemburgo, la ciudad que en muchos aspectos marca el ritmo del transporte público electrificado. El evento tiene como objetivo fomentar la electrificación de los vehículos utilizados en el tráfico urbano mediante la interoperabilidad entre diferentes fabricantes de vehículos y cargadores.

Opciones

Las alternativas de carga de Volvo Buses

• OppCharge, una estación de carga para pantógrafos montada en las paradas o los depósitos de autobuses.

• Combo2 / CSS, para cargar mediante cable en el depósito.

• Panto up, para cargar a través de un pantógrafo montado en el techo en las paradas o cocheras de autobuses.