www.nexotrans.com

Alsa y Grupo Transvia operarán líneas de autobús el área metropolitana de Lisboa

lunes 02 de noviembre de 2020, 07:00h

Se operará con una flota de 237 vehículos que atenderán a una población de 315.000 personas en la zona sudeste de la capital de Portugal

Mapa de lugares donde Alsa presta servicios urbanos.
Ampliar
Mapa de lugares donde Alsa presta servicios urbanos.

El operador de movilidad Alsa, en alianza con el Grupo Transvia, ha resultado adjudicatario provisional del concurso convocado por el Área Metropolitana de Lisboa (AML), para la operación de las líneas de autobús en la zona sudeste del área metropolitana de la capital de Portugal.

El nuevo contrato tiene una duración de siete años, más dos de posible prórroga, y supondrá una facturación de 185 millones de euros en los siete primeros años. Se realizará con 237 vehículos con tecnología Euro 6 e híbrida, que contarán con los últimos sistemas de seguridad y confort a bordo, como WiFi, sistema alcolock y CCTV, entre otros, y que operarán más de 100 líneas.

El servicio se prestará en la zona sudeste de la capital lusa, para seis municipios, incluido Setúbal

El contrato dará empleo directo a unas 350 personas y su inicio está previsto a partir del último trimestre de 2021. La zona sudeste del área metropolitana de Lisboa agrupa a seis municipios, entre ellos Setúbal, que en conjunto suman una población de más de 315.000 personas.

Siguiente paso, Oporto

Asimismo, Alsa se encuentra muy bien posicionada para conseguir la adjudicación de otro contrato en el área metropolitana de Oporto que, de confirmarse, le convertiría en el único operador español con presencia en las dos mayores ciudades de Portugal.

La adjudicación de este contrato en Lisboa supone un nuevo éxito para la compañía española que, a pesar de la crisis, mantiene firme su estrategia de implantación en mercados internacionales y de crecimiento en el segmento del transporte urbano, tras haber obtenido la adjudicación de líneas en los Transportes Públicos de Ginebra (Suiza), los contratos de transporte urbano de Rabat y Casablanca (Marruecos), y las líneas transfronterizas entre Suiza y Francia.