www.nexotrans.com
Denia proyecta una línea circular de autobús para su casco urbano
Ampliar

Denia proyecta una línea circular de autobús para su casco urbano

martes 27 de octubre de 2020, 07:00h

El anteproyecto prevé una línea de autobús circular alrededor del centro urbano durante los meses de mayor afluencia

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Denia, Javier Scotto, ha presentado el anteproyecto del nuevo servicio de transporte público urbano en el municipio, aprobado previamente en Junta de Gobierno. Un transporte público, ha señalado el concejal, “que queremos que sea competitivo en frecuencia y en funcionalidad”. En breve, el documento entrará en fase de exposición pública “para que la ciudadanía participe y presente propuestas que enriquezcan el contenido”, ha indicado Scotto.

El documento se someterá a exposición pública para recoger las aportaciones de la ciudadanía

El anteproyecto contempla, como novedad más destacada, la creación de una línea circular alrededor del centro urbano, que inicialmente funcionará en temporada alta, es decir, los meses de junio a septiembre y durante la Semana Santa, épocas de mayor afluencia de población en el municipio. El contrato del nuevo servicio de transporte público urbano tendrá una vigencia de 10 años.

La línea tendrá dos modalidades de circuito. Uno exprés, con 15 paradas y 46 salidas diarias, todos los días de la semana, mientras que también se habilitará una línea circular completa, que amplía el recorrido de la exprés llegando a la estación marítima, por un lado, y hasta el hospital de la Pedrera, por otro.

Las cuatro líneas que ya funcionan actualmente (Les Marines, Les Rotes, Costa de la Calma y Hospital de Dénia) se mantienen y ajustarán su servicio a la temporada alta o baja (de octubre a mayo).

Nueve buses en servicio

En cuanto a los medios mecánicos necesarios para prestar el servicio, se establece un mínimo de nueve autobuses, incluidos los de reserva, que no tengan una antigüedad mayor de 10 años. En la licitación del servicio se valorará que sean vehículos sustentados por energías sostenibles y, en caso de no serlo, ha explicado Scotto, se planteará la sustitución progresiva de la flota inicial hasta alcanzar el objetivo. Asimismo, los vehículos estarán dotados de las infraestructuras necesarias para el transporte de personas con diversidad funcional.

Una vez concluida la fase de exposición pública, se constituirá una comisión técnica para evaluar las alegaciones y estudiar las que se incorporarán al proyecto definitivo, que el concejal prevé tener finalizado en el primer trimestre de 2021.