www.nexotrans.com

Alquiber aumenta sus ingresos y beneficios en el primer semestre

La compañía aumenta su flota de vehículos y número de sedes durante este periodo

martes 03 de noviembre de 2020, 07:00h
Alquiber Quality ha presentado sus resultados de actividad durante los primeros seis meses de 2020, registrando crecimientos de flota, ingresos y EBITDA respecto al mismo periodo del año pasado gracias, sobre todo, a la positiva evolución del área de Renting Flexible de vehículos comerciales e industriales. En el caso de los ingresos el aumento ha sido del 9,9%, hasta los 26,2 millones de euros, y el beneficio operativo (EBITDA) ha subido un 9,5%, hasta los 14,1 millones de euros.
Alquiber aumenta sus ingresos y beneficios en el primer semestre
Ampliar

En el área de Renting Flexible (86% de los ingresos), la actividad ha crecido un 11,6%, hasta los 22,6 millones de euros. Por su parte, el aumento de la flota asociado a la apertura de dos nuevas sedes en los primeros seis meses del ejercicio 2020, así como el incremento de la demanda de vehículos en clientes nuevos y antiguos, explican el buen comportamiento de los ingresos. En cuanto al área de Venta de Vehículos de Ocasión (14% de los ingresos), esta se ha mantenido a niveles similares a los del ejercicio anterior con unos ingresos a 30 de junio de 3,6 millones de euros.



El promedio de crecimiento de ventas hasta junio ha sido del 10%, con tan sólo el mes de abril en negativo



La compañía continúa reforzando su presencia a nivel nacional con la apertura de sedes comerciales, contando a 30 de junio con 19 delegaciones en todo el territorio nacional. En los primeros seis meses del ejercicio se han inaugurado las sedes de Oviedo y Badajoz, mientras que en el mes de septiembre de 2019 se inauguró la primera oficina insular en Palma de Mallorca. Con ello, la variación de sedes en los 12 últimos meses entre 30 de junio de 2019 y 30 de junio de 2020 es de tres, pasando de 16 a 19.

La evolución de los ingresos en los primeros seis meses del año de la compañía refleja la buena gestión realizada por su equipo directivo y la capacidad de recuperación del negocio. El promedio de crecimiento de ventas hasta junio ha sido del 10%, con tan sólo el mes de abril en negativo y el resto de meses del semestre creciendo entre el 7% y el 27%. La compañía mantiene, además, los niveles de rentabilidad del negocio (54% de margen EBITDA sobre los ingresos) con evolución positiva del EBITDA el cual crece un 9,5% hasta los 14,1 millones de euros.


Acción social de Alquiber


En su compromiso total con la sociedad y debido al impacto generado por la pandemia de la Covid-19 que tanto ha marcado el primer semestre de 2020, Alquiber ha centrado sus acciones sociales en apoyar a distintas organizaciones con un papel clave en la mitigación de las consecuencias de la crisis sanitaria. Destaca la colaboración continua con empresas y entidades con funciones esenciales mediante el abastecimiento o cesión de vehículos, facilitando sus labores de suministro de objetos de primera necesidad y alimentos a personas en riesgo de exclusión, personas de grupos de riesgo o zonas confinadas, traslados de personal sanitario y demás acciones necesarias especialmente durante el estado de alarma. Algunas de estas entidades son SUMMA 112, UME, Cruz Roja, comedores escolares y sociales, Asociación Bokatas y EMERCAM.

Adicionalmente, ha colaborado con autónomos dedicados a la venta y distribución de alimentos proporcionándoles vehículos de alquiber de frío para que pudieran hacer el reparto a personas que no podían salir del domicilio, como grupos de riesgo o en cuarentena.