www.nexotrans.com
VDL Bus & Coach presenta las tecnologías VDL Pure y Clean Air
Ampliar

VDL Bus & Coach presenta las tecnologías VDL Pure y Clean Air

viernes 30 de octubre de 2020, 07:00h
En tiempos de Covid-19, más que nunca, la salud de conductores y pasajeros es la máxima prioridad del sector del transporte público y las empresas de autocares

VDL ha presentado varias recomendaciones y soluciones para las gamas Futura y Citea que reducen el riesgo de infección durante el viaje. La introducción de la Tecnología VDL Pure Air (para el Futura) y VDL Clean Air (Citea y Futura) es una de las innovaciones más importantes.

No hace falta decir que la crisis de Covid-19 está teniendo un gran impacto en VDL Bus & Coach y la industria de los autobuses", afirma Pieter Gerdingh, director comercial de la gama de autobuses de VDL Bus & Coach. "Debemos adaptarnos a esta nueva realidad. El número de viajes se ha reducido drásticamente como consecuencia de Covid-19 y no está claro qué tan rápido se recuperará el turismo. Durante la crisis del coronavirus, estuvimos en contacto con nuestros clientes desde el principio. Está claro que nosotros, como industria, somos responsables de hacer que el transporte en autocar sea lo más seguro posible y de recuperar la confianza de los pasajeros".

'Como industria, somos responsables de hacer que el transporte en autocar sea lo más seguro posible y de recuperar la confianza de los pasajeros'

Alex de Jong, director comercial de transporte público, añade: "Nuestros clientes tienen que enfrentarse a menos personas que utilizan el transporte público. Esto también tiene consecuencias para los procedimientos de licitación, especialmente en los Países Bajos. Pero incluso en estos tiempos difíciles, seguimos invirtiendo con el objetivo de fortalecer nuestra posición como líder europeo en movilidad eléctrica en nuestros mercados clave".

Tecnología VDL Pure Air

El virus Covid-19 se propaga de diferentes formas. La experiencia muestra que la infección es más frecuente por partículas de virus en superficies y partículas en el aire. Además de las reglas básicas a bordo del autobús (desinfectarse las manos, cubrirse la cara y mantener la distancia), hay otra regla importante: reemplazar la mayor cantidad de aire posible. Al cambiar constantemente el aire, la presencia de las partículas de virus se reducen al mínimo.

Para reducir aún más la posible presencia de partículas de virus, VDL Bus & Coach está introduciendo Tecnología VDL Pure Air en Futura. Esta tecnología implica la ionización activa del aire por medio de ionizadores e plasma. El aire ionizado que ingresa al habitáculo desde el conducto de aire tiene un valor iónico tan alto que no solo los virus, sino también, por ejemplo, el polvo fino y las bacterias, se vuelven inofensivos. Los módulos de tecnología VDL Pure Air se colocan fuera de la vista dentro del conducto de aire del vehículo. El sistema Pure Air se activa automáticamente cuando se arranca el vehículo, garantizando una limpieza constante. El proceso de ionización es inofensivo para los seres humanos y el medio ambiente.

Tecnología VDL Clean Air

La tecnología VDL Clean Air también está disponible tanto en el Futura como en el Citea. Ofrece la posibilidad de actualizar los filtros de recirculación del sistema climático en autocares y autobuses urbanos a un nivel F7, que atrapan hasta el 90% de las partículas con un tamaño de hasta 0,4 µm. Esto también incluye las gotas de humedad causadas por hablar o toser. Estas gotas de humedad pueden ser transmisoras de partículas de virus más pequeñas y, por lo tanto, el filtro F7 las detiene completamente.