www.nexotrans.com

MIRADA HACIA EL FUTURO

Volvo e Isuzu sellan una alianza para potenciar los vehículos comerciales

lunes 02 de noviembre de 2020, 07:00h
Volvo Group e Isuzu Motors han firmado varios acuerdos vinculantes para formar una alianza estratégica en el campo de los vehículos comerciales con el fin de capturar las oportunidades en la transformación actual de la industria, de acuerdo con el Memorando de Entendimiento firmado en diciembre de 2019. Los acuerdos incluyen la adquisición de la japonesa UD Trucks —de Volvo Group por parte de Isuzu Motors.
Volvo e Isuzu sellan una alianza para potenciar los vehículos comerciales
Ampliar

La alianza entre Volvo Group e Isuzu Motors se establece para construir una relación sólida y a largo plazo (20 años) que abarcará, entre otras cosas, un impulso en el desarrollo tecnológico y el impulso de UD Trucks e Isuzu Motors en Japón.

En cuanto tecnología, el acuerdo prevé aprovechar la experiencia de ambas empresas y potenciar el desarrollo de nuevas tecnologías de clase mundial. Así, se prevé el desarrollo conjunto por Isuzu Motors y UD Trucks de plataformas comunes para modelos de camiones medianos y pesados ​​para el mercado japonés y otros mercados asiáticos, utilizando también la tecnología de Volvo Group; y la cooperación en el desarrollo de nuevas tecnologías para la conducción autónoma, la conectividad y los vehículos eléctricos medios y pesados.

Asimismo, se crearán las mejores condiciones a largo plazo para un negocio de camiones pesados ​​más sólido para UD Trucks e Isuzu Motors en Japón y en los mercados internacionales mediante la transferencia de la propiedad del negocio completo de UD Trucks, de Volvo Group, a Isuzu Motors. Esto acelerará el crecimiento al aprovechar mayores volúmenes y capacidades complementarias, creando sinergias significativas para Isuzu Motors.

Otras oportunidades

Por otro lado, explorarán las oportunidades para una colaboración aún más amplia y profunda dentro de los negocios de vehículos comerciales en áreas geográficas y líneas de productos para futuras soluciones de logística urbana. En este sentido, Isuzu Motors es uno de los líderes mundiales en el segmento de camiones ligeros y medianos de 3,5 a 15 toneladas con un volumen de 252.000 unidades en 2019. Finalmente, potenciarán la cooperación en las áreas de compras y logística, aprovechando la tecnología común.

Volvo Group e Isuzu Motors establecerán una oficina de la alianza, con instalaciones tanto en Japón como en Suecia, que será supervisada por una junta compuesta por el presidente de Isuzu Motors, el CEO de Volvo Group y otros ejecutivos clave de los dos grupos.