Diario online del Transporte de Mercancías por Carretera / Jueves 17 de Mayo 2012 / Número 2.308
Actualidad
ATA muestra su escepticismo ante el nuevo paquete de medidas económicas del Gobierno
Jueves, 02/12/2010
NEXOTRANS.com / ATA considera que el nuevo paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno no es más que "un nuevo paquete como otros que anteriormente se han puesto en marcha, en vez de tener un guión claro y conciso para salir de la crisis y un rumbo que lleve al barco, actualmente a la deriva, a buen puerto".

"No basta —apunta Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA— con anunciar medidas deslavazadas y estéticas sino que es esencial un plan claro para salir de esta situación económica".

La Federación Nacional de Autónomos (ATA) espera que los estímulos fiscales anunciados para las pymes se trasladen también a los autónomos, dado que sólo 700.000 empresas tributan por el impuesto de sociedades, mientras que un millón de autónomos lo hacen por el sistema de módulos, y el resto, hasta los 3.100.000 actuales, pagan sus impuestos a través del  sistema de estimación directa. "No es suficiente con beneficiar a las empresas que tributan por impuesto de sociedades —señala Lorenzo Amor—, porque eso supone abrir una brecha frente al resto de autónomos que pagan sus impuestos en otros sistemas; es incoherente que el Gobierno haya anunciado mantener los módulos tal y como están y sin embargo haya decidido incentivar a las pymes que están en impuestos de sociedades. Es más, el Gobierno publicó recientemente en el BOE mantener el rendimiento neto de los módulos, negándose a revisar este sistema de tributación atendiendo a la caída de cada una de las actividades, como se comprometió en los Acuerdos de la Mesa del Trabajo Autónomo del 5 de mayo de 2009".

Por otro lado, ATA ha mostrado su satisfacción por la supresión del pago obligatorio de la cuota cameral. La Federación de Autónomos ve en ello el cumplimiento de una reivindicación histórica de esta organización. "No obstante —concluye el presidente de ATA—, esta medida, obviamente, no puede ser suficiente para aliviar a los trabajadores por cuenta propia de la situación dramática por la que atraviesan: es sólo un pequeño alivio".

 

© www.nexotrans.com / Diario online del Transporte de Mercancías por Carretera
LOGISTICA
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Transporte: Salvesen Logística Aecoc Lógica ICIL Logitrans Palletways SIL CEL Monbus Trapsa Continental Arriva Avanza Alsa TMB EMT MRW MEX Seur TNT RACC RACE Aetram Anetra ATUC Fenebus Asintra Marcos Montero Ovidio de la Roza UITP IRU DG Tren Comisión Europea Comité Nacional del Transporte por Carretera Confedetrans ACEA Aniacam Fenadismer Anfac CETM CCOO TCM-UGT Inspección del transporte Benito Bermejo Juan Miguel Sánchez José Blanco Ministerio de Fomento JMB TomTom Bridgestone ZF Allison Voith Repsol BP Cepsa Agip Hispacold Diavia Sunviauto Vogel Fainsa Goodyear Michelin Continental VDO Irizar Ayats Beulas Staco Indcar Hispano Castrosua Noge Sunsundegui Cobo Pepín Samro SOR Montenegro Schmitz Cargobull Lecitrailer Leciñena Piaggio Peugeot Toyota Isuzu Citroen Volkswagen LDV Mercedes Renault Fiat Nissan Opel Ford VDL Solaris Van Hool BMC temsa otokar Setra Mitsubishi DAF Renault Trucks Iveco Mercedes-Benz Scania Volvo MAN
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Contacto / Guía Vehículos / Proveedores / Indice / Noticias Transporte / Directorio / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño Web