Diario online del Transporte de Mercancías por Carretera / Jueves 23 de Octubre 2014 / Número 3.202
Actualidad
Los datos cartográficos de Navteq aportan tecnología para el sistema ‘Predicción Activa’ de Scania
El fabricante de industriales sueco ha desarrollado un control de velocidad de crucero basado en la topografía
Viernes, 10/02/2012
Datos que ofrece el sistema Predicción Activa de Scania.
NEXOTRANS.com / El proveedor de mapas digitales Navteq ha sido seleccionado por Scania para ofrecer datos de mapas que ofrecen atributos de carretera precisos, fiables y detallados, esenciales para su nuevo e innovador sistema Predicción Activa que se basa en la topografía.

Este control de velocidad de crucero —apoyado en la topografía— utiliza datos de mapas de Navteq que se transfieren mediante un motor de mapas desarrollado por Continental.

Al anticiparse a la topografía de la carretera que se va a recorrer, 'Predicción Activa' optimiza el uso de combustible, ajustando la velocidad de crucero antes de iniciar un descenso o un ascenso, lo que se traduce en un ahorro de combustible de hasta el 3%. El sistema consigue interpretar las características del mapa de Navteq (como su precisión en geometría, curvatura y pendientes de las carreteras) y ofrece la información predictiva relevante; dicho de otro modo, para "prever la ruta que se va a recorrer".

El control de velocidad de crucero de Scania con Predicción Activa rinde al máximo en rutas ondulantes, en las que la carretera nunca es totalmente llana, al ofrecer el mayor ahorro ajustando la velocidad antes de un tramo de bajada. Los conductores menos experimentados pueden ser los más beneficiados, pero los más experimentados también le sacarán partido en rutas menos conocidas, de noche o en condiciones climatológicas adversas.

"El mapa se almacena en el Comunicador Scania, que ya incorpora localización GPS, y el sistema interactúa con el sistema de gestión del motor para controlar la velocidad del vehículo", ha explicado Oskar Johansson, encargado del control del par del motor en Scania. "Una información muy precisa de la carretera que se va a recorrer es vital para que este sistema funcione de forma eficaz, y la tecnología que se utiliza para desarrollar los datos de Navteq está abriendo el cambio para los mapas de la próxima generación, que van más allá de la navegación y ofrecen soporte a los ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor), como Predicción Activa".

Actualmente, Predicción Activa de Scania ofrece una cobertura completa de Europa Occidental y Europa Central. En otras zonas, o cuando se pierde la señal del GPS, el sistema vuelva a una función normal del control de velocidad de crucero. Los datos de mapas se almacenan en la memoria de la unidad y se pueden actualizar en un taller de Scania.

Papel clave

"Como líderes de la industria en la demostración de cómo la cartografía digital puede tener un impacto positivo en el aprovechamiento del combustible, estamos muy complacidos de que Scania haya adoptado los datos de precisión de Navteq para su aplicación de Predicción Activa", ha añadido Bruno Bourguet, vicepresidente senior de ventas EMEA en Navteq. "Esto resalta nuevamente el papel clave que desempeñan los datos cartográficos a la hora de incorporar al mercado ADAS y otras soluciones avanzadas".

El sistema Predicción Activa lo pueden disfrutar los clientes de Scania en Europa desde los primeros meses de 2012.

 

Etiquetas:


© www.nexotrans.com / Diario online del Transporte de Mercancías por Carretera
LOGISTICA
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Transporte: Salvesen Logística Aecoc Lógica ICIL Logitrans Palletways SIL CEL Monbus Trapsa Continental Arriva Avanza Alsa TMB EMT MRW MEX Seur TNT RACC RACE Aetram Anetra ATUC Fenebus Asintra Marcos Montero Ovidio de la Roza UITP IRU DG Tren Comisión Europea Comité Nacional del Transporte por Carretera Confedetrans ACEA Aniacam Fenadismer Anfac CETM CCOO TCM-UGT Inspección del transporte Benito Bermejo Juan Miguel Sánchez José Blanco Ministerio de Fomento JMB TomTom Bridgestone ZF Allison Voith Repsol BP Cepsa Agip Hispacold Diavia Sunviauto Vogel Fainsa Goodyear Michelin Continental VDO Irizar Ayats Beulas Staco Indcar Hispano Castrosua Noge Sunsundegui Cobo Pepín Samro SOR Montenegro Schmitz Cargobull Lecitrailer Leciñena Piaggio Peugeot Toyota Isuzu Citroen Volkswagen LDV Mercedes Renault Fiat Nissan Opel Ford VDL Solaris Van Hool BMC temsa otokar Setra Mitsubishi DAF Renault Trucks Iveco Mercedes-Benz Scania Volvo MAN
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Contacto / Guía Vehículos / Proveedores / Indice / Noticias Transporte / Directorio / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseñado por sitelicon.com