Diario online del Transporte de Mercancías por Carretera / Sabado 20 de Diciembre 2014 / Número 3.261
Actualidad
Las nuevas reglas del tacógrafo podrían ahorrar a las empresas de transporte más de 500 millones al año
Jueves, 18/08/2011
El comisario de Transporte, Siim Kallas.
NEXOTRANS.com / La Comisión Europea ha propuesto que se modifique la legislación del tacógrafo para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades tecnológicas como el posicionamiento por satélite. Esto hará más difícil el fraude y reducir la carga administrativa, con lo que se espera ahorrar a las empresas 515 millones de euros por año.

Garantizando un mejor cumplimiento de las normas sobre tiempos de conducción y de descanso, los conductores estarán más protegidos, habrá mayor seguridad vial y se asegurará la competencia leal.

Seis millones de camiones y autobuses europeos están equipados con tacógrafo con el fin de permitir el control del cumplimiento de los tiempos de trabajo de conductores profesionales y empresas de transporte por carretera. El tacógrafo digital se hizo obligatorio para los vehículos nuevos en 2006. La presente propuesta tiene como objetivo actualizar el marco jurídico que data de 1985. La nueva regulación ayudará a reducir el fraude y reducir la carga administrativa relacionada con el uso del tacógrafo.

El vicepresidente Siim Kallas, ha dicho: "Las normas sobre tiempos de conducción y descanso están ahí para proteger a los conductores profesionales y usuarios de la carretera. También para garantizar una competencia leal y las buenas condiciones de trabajo de los conductores El tacógrafo digital es una excelente herramienta de control para asegurar que estos objetivos se logran. Esta propuesta no sólo es muy importante para mantener la fiabilidad del tacógrafo digital, sino que también constituye un paso significativo hacia la introducción de una unidad inteligente e integrada a bordo de los camiones que contribuirá a mejorar la eficiencia del sistema de transporte de la UE".

 

Etiquetas:


© www.nexotrans.com / Diario online del Transporte de Mercancías por Carretera
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'AND not_id_sec = 7 ORDER BY not_tipo ASC' at line 1