cabecera
    28 de junio de 2017

Las previsiones anuncian un 2013 con una menor caída de la actividad en el transporte

Las previsiones anuncian un 2013 con una menor caída de la actividad en el transporte

El mercado del transporte de mercancías por carretera retrocederá este año un 0,9% frente a la caída del 2,8% que experimentó durante el año pasado por el debilitamiento de la producción industrial y el deterioro de la actividad constructora. En el conjunto de la Península Ibérica el mercado caerá un 1% frente al 3,5% de 2012.

El informe elaborado por la consultora DBK ha calculado que las caídas en los mercados español e ibérico del transporte de mercancías por carretera se moderarlan durante este año. Concretamente, el descenso en el sector será del 0,9% en España. El aumento de los precios del servicio ha mantenido las cifras de volúmen de negocio en positivo, en un contexto de constante encarecimiento de los precios del combustile. Los mejores resultados fueron obtenidos en el segmento del transporte internacional a ambos lados de la frontera.

Para el cierre de 2012 los datos, aún provisionales, estiman un volumen de negocio en el conjunto del mercado ibérico de 16.550 millones de euros, un 3,5% menos que en 2011. Esta caída se dividió entre el retroceso del 2,8% en España y el descenso (hasta los 13.900 millones de euros) del 7% en Portugal (que se situó en 2.650 millones de euros).

Estructura del mercado

El descenso en la demanda, unido a la creciente competencia en el sector han reducido los márgenes de beneficios del Sector. Paralelamente, el exceso de capacidad de transporte ha generado una reducción del número de operadores en los últimos años. Durante 2011 las 105.000 empresas ubicadas en España y las 8.500 de Portugal sumaban 113.500 empresas en el conjunto, número que hoy en día se ha reducido en un 0,5%. El mercado ofrece una estructra diversificada, con una cuta de mercado del 8,1% entre las cinco primeras empresas, sin embargo la tendencia es hacia la concentración.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto