Diario online del Transporte de Mercancías por Carretera / Miércoles 16 de Abril 2014 / Número 3.007
Actualidad
Volkswagen Vehículos Comerciales logra la cuota de mercado más alta en su historia con más de un 9%
Se han matriculado un total de 7.195 vehículos fabricados por el grupo alemán durante el pasado año
Viernes, 11/01/2013
NEXOTRANS.com / Con 7.195 unidades matriculadas en 2012, Volkswagen Vehículos Comerciales ha incrementado su cuota de mercado hasta superar el 9%. Este resultado se ha logrado gracias a un nivel de penetración también superior a la media en todos los canales de venta.

"Estoy satisfecho con la evolución que hemos tenido, teniendo en cuenta las condiciones del mercado, que ha cerrado con un volumen de matriculaciones por debajo de la barrera de las 80.000 unidades. En este contexto, hemos mejorado en 1,77 puntos nuestra cuota de 2011, pero lo importante es que hemos tenido un crecimiento muy sólido, mejorando nuestra penetración en todos los canales de venta", explica el director de Volkswagen Vehículos Comerciales, Hernán Vázquez.

Este crecimiento del 9,4% se ve repartido entre todos los segmentos de venta, aunque la tendencia es especialmente marcada en el canal de empresas, donde ha crecido un 2% respecto al año anterior. Según explica la empresa, el análisis de los resultados por modelos, refleja también una mejora en el posicionamiento de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales. Es la gama Crafter la que  obtiene unos mejores  resultados, "con un incremento de 2,6 puntos en su primer año completo de comercialización."

El Caddy, por su parte, incrementa su penetración en su segmento en más de un punto y medio, situando su cuota en el 7,9%; la gama del T5, pasa del 12,7% al 15,3% y el Crafter aumenta su penetración hasta el 7,4%. La cuota de mercado del Amarok se situó en el 9,6%, inferior a la de 2011.


"El producto es nuestra principal baza para seguir creciendo. Tenemos la gama de vehículos más eficiente del mercado. Somos una marca innovadora, fiable y ecológica, que ha introducido en este segmento elementos tecnológicos que estaban reservados únicamente a los turismos, como la tracción 4Motion o el cambio DSG", explica Vázquez. 2013 "será también un año muy complicado, pero seguiremos defendiendo y mejorando el excelente posicionamiento que tienen nuestros modelos en el mercado. La calidad en el servicio al cliente seguirá siendo nuestra prioridad y la de nuestra red de concesionarios. Y seguiremos trabajando con nuestra financiera de marca para ofrecerle al cliente alternativas a la falta de crédito", concluye el directivo.

Etiquetas:


© www.nexotrans.com / Diario online del Transporte de Mercancías por Carretera
LOGISTICA
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Transporte: Salvesen Logística Aecoc Lógica ICIL Logitrans Palletways SIL CEL Monbus Trapsa Continental Arriva Avanza Alsa TMB EMT MRW MEX Seur TNT RACC RACE Aetram Anetra ATUC Fenebus Asintra Marcos Montero Ovidio de la Roza UITP IRU DG Tren Comisión Europea Comité Nacional del Transporte por Carretera Confedetrans ACEA Aniacam Fenadismer Anfac CETM CCOO TCM-UGT Inspección del transporte Benito Bermejo Juan Miguel Sánchez José Blanco Ministerio de Fomento JMB TomTom Bridgestone ZF Allison Voith Repsol BP Cepsa Agip Hispacold Diavia Sunviauto Vogel Fainsa Goodyear Michelin Continental VDO Irizar Ayats Beulas Staco Indcar Hispano Castrosua Noge Sunsundegui Cobo Pepín Samro SOR Montenegro Schmitz Cargobull Lecitrailer Leciñena Piaggio Peugeot Toyota Isuzu Citroen Volkswagen LDV Mercedes Renault Fiat Nissan Opel Ford VDL Solaris Van Hool BMC temsa otokar Setra Mitsubishi DAF Renault Trucks Iveco Mercedes-Benz Scania Volvo MAN
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Contacto / Guía Vehículos / Proveedores / Indice / Noticias Transporte / Directorio / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseñado por sitelicon.com