cabecera
    28 de mayo de 2020

NEXOBUS

El transporte discrecional y turístico en autocar movió a más de 220 millones de viajeros en 2019

Conscientes de la relevancia del Turismo en España, uno de los pilares básicos de nuestra economía, cuya contribución al PIB y al empleo suponen en torno al 12% y al 13% respectivamente, Confebús se ha integrado como miembro en la Mesa del Turismo, un grupo de encuentro, de diálogo y de creación de estados de opinión, formado por una serie de personalidades del Sector privado Turístico Español. Su finalidad esencial es el estudio, coordinación privada y divulgación de la función del Turismo en el marco de la economía de mercado, como factor esencial del desarrollo económico y social.

Para mantener la máxima separación posible entre viajeros, no podrán ser ocupados más de la mitad de los asientos disponibles

Con motivo de la orden TMA/384/2020 dictada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid han adaptado su aforo máximo permitido a las condiciones de ocupación de los vehículos de transporte público. De esta forma, para procurar mantener la máxima separación posible entre viajeros, no podrán ser ocupados más de la mitad de los asientos disponibles respecto al máximo permitido. Se mantendrá vacía la fila inmediatamente posterior al puesto de conducción y se calculará dos viajeros por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie.
El Comité Nacional expone sus necesidades al Ministerio

Las secciones de viajeros en autobús e interurbano del Departamento de Viajeros del CNTC se reunieron hace unos días con la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT).

El Sector reclamaba esta iniciativa, ante algunos mensajes que parecían querer decir lo contrario, aunque la campaña podría ser más incisiva

El Sector reclamaba esta iniciativa, ante algunos mensajes que parecían querer decir lo contrario, aunque la campaña podría ser más incisiva.

La Comisión Europea ha adoptado un paquete de medidas para paliar la crisis en el sector del Transporte y garantizar su continuidad, entre las que destaca la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen medidas específicas y temporales ante el brote de Covid-19 y sobre la validez de determinados certificados, licencias y autorizaciones y el aplazamiento de determinados controles periódicos y formación en determinados ámbitos del Transporte. Con esta propuesta, se modificarían temporalmente y por motivo del Covid-19 una serie de normas importantes para la actividad del sector del transporte por carretera:

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,07421875