cabecera
    22 de julio de 2017

NEXOBUS

Eligió a José M. Chavarria como Presidente, así como procedió al nombramiento de los miembros del Comité Ejecutivo y Junta Directiva

Fecav ha celebrado su Asamblea General, coincidiendo con su 40 aniversario, y reuniendo a un gran número de empresarios del Sector, e importante representación de la Administración en su clausura, destacando el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, con su consejero Josep Rull a la cabeza. Como es habitual, en cumplimiento de sus estatutos, Fecav celebró su Asamblea General Anual, coincidiendo en este ejercicio con dos situaciones especiales. Por un lado, tenía lugar, a escasos días vista, su 40 aniversario, y por otro, procedía la designación de Presidente y resto de miembros de sus órganos de Gobierno. Ambas celebraciones hacían la referida Asamblea un acto especial para Fecav, que quisieron compartir.
El alcalde de León, Antonio Silván y Oscar Barredo, director gerente del servicio, han presentado los nuevos vehículos destinados a la red del Servicio de Transporte Urbano de León y la nueva planificación de la red de transporte. Hacía siete años que no se renovaba este servicio y gracias a estos vehículos también se mejoran las prestaciones en ocho de las 13 líneas que cumplen con las demandas de los ciudadanos en la capital de provincia. Además también se anunció que en 2018 se añadirán otros dos nuevos autobuses al parque leonés.

El S 531 DT se empezará a producir el primer semestre de 2018, en paralelo con el modelo anterior

Setra ha presentado en Stuttgart su nuevo autocar de doble piso de la gama TopClass, el S 531 DT, el último de sus modelos en renovarse a la serie 500. La marca comenzará a fabricar este producto, con una capacidad máxima para 83 personas, en el primer semestre de 2018, compatibilizándolo con el modelo anterior que dejará de producirse en el segundo semestre.

Renault está apuntando a un nuevo segmento, el transporte de pasajeros. Para ello, está lanzando un vehículo ejecutivo: Trafic SpaceClass. Puede llevar hasta nueve personas. Está diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes privados y empresariales que buscan el máximo confort a bordo con un diseño modular. SpaceClass es un vehículo distintivo con su diseño elegante y espacioso y un interior refinado.

José Ramón Freire, presidente de la asociación, defendió las ventajas del gas natural como combustible alternativo al petróleo

El pasado 5 de julio ha tenido lugar una reunión entre miembros del Grupo Parlamentario Popular y Unión del Pueblo Navarro con la Asociación Gasnam. El encuentro se ha desarrollado en la planta Iveco de Barajas. Esta reunión fue motivada por el interés suscitado por ambas fuerzas políticas en relación con el gas natural como combustible alternativo. Al inicio de esta reunión el presidente de Gasnam, José Ramón Freire, representante de Gas Natural Fenosa, presentó el grave problema que tienen a día de hoy los ayuntamientos en cuanto a la contaminación local, como comentó en marzo de este mismo año la directora de la Organización Mundial de la Salud, María Neira, en el V Congreso Gasnam. La baja calidad del aire de las ciudades europeas se debe principalmente a las emisiones de NO2 y partículas de los vehículos diésel.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,5625