cabecera
    24 de enero de 2020

NEXOBUS

En la mañana del pasado 7 de enero, Asetra celebró en el Salón de Actos del Centro de Transportes de Segovia, la octava jornada de autoformación para las empresas dedicadas al transporte de viajeros integradas en la asociación. La sesión de trabajo fue inaugurada por el presidente de la asociación, Juan Andrés Saiz Garrido, mientras que el director de Asetra, Fernando García, trasladó a la veintena de socios asistentes la información que el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León facilitó en la última Asamblea de Fecalbus, sobre el cronograma de implantación del nuevo modelo de transporte de viajeros en la Comunidad. También comentó el próximo inicio de la negociación del convenio colectivo que afecta a las empresas dedicadas al transporte de viajeros, ofreciendo a los asociados la posibilidad de incorporar asuntos a tratar en esa negociación colectiva.

La plataforma electrónica Vortal se implementa en los procesos de las dos compañías, con el fin de acelerar y facilitar la compra pública

Guaguas Municipales y Titsa, empresa de transportes interurbanos de Tenerife, han implementado de forma compartida la plataforma electrónica de contratación Vortal, que permite a los dos operadores de transporte de viajeros la adquisición de obras, servicios y suministros de uso corriente de manera ágil y sencilla, lo que supone una ventaja para las empresas proveedoras de las compañías. La nueva plataforma electrónica, denominada Vortal, se implementa en los procesos de las dos compañías con el objetivo de acelerar y facilitar la realización de los trámites en materia de contratación pública, mediante el uso de los sistemas de dinámicos de adquisición, previstos en la normativa. Esta novedosa herramienta electrónica funcionará en paralelo a las licitaciones que ya se formalizan a través de la plataforma de contratación del sector público.

Rafa Cifre se incorpora como Director de Estrategia de Receptivo y Javier Robles como Director de Personas

Grupo Julià, uno de los principales grupos empresariales españoles especializado en servicios globales de turismo y movilidad, refuerza su cúpula directiva con el fichaje de Javier Robles, nuevo Director de Personas, y Rafa Cifre, nuevo Director de Estrategia de Turismo Receptivo, línea principal de especialización del Grupo en los últimos ejercicios.

Modificación y creación de líneas y mejoras como el transbordo gratuito, el WiFi y el pago con móvil están detrás de los buenos datos

El número de usuarios del transporte público urbano ha aumentado un 4,2% en 2019 respecto al año anterior y alcanza los 8.817.195 viajeros, 355.130 más que en 2018. Una tendencia al alza que está ya consolidada en Almería y que, según entiende la concejala delegada del Área de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, viene respaldada, en gran parte, a las mejoras del servicio llevadas a cabo durante el último año y que son “la modificación y creación de líneas, un mayor y mejor conocimiento de las mismas a través de las redes sociales y la aplicación móvil de Surbus y las mejoras tecnológicas en los autobuses con la incorporación de transbordo gratuito, WiFi y pago con móvil”.
La Consejería de Cantabria de Innovación, Industria, Transporte y Comercio estudiará la mejora de las marquesinas del término municipal de las Rozas de Valdearroyo, tal y como ha solicitado el alcalde de este ayuntamiento, Francisco Raúl Calderón. Según ha planteado el regidor municipal en la entrevista que ha mantenido con Francisco Martín en el despacho del consejero en el PCTCAN, se trata de mejorar las condiciones de las cuatro marquesinas con su cerramiento y diversas obras de mejora y rehabilitación, lo que contribuiría a proteger de las duras inclemencias meteorológicas del invierno a los vecinos y escolares que utilizan los autobuses. Las marquesinas están ubicadas en Arroyo (dos), las Rozas y Llano.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,734375