cabecera
    22 de febrero de 2018

NEXOBUS

El Ministerio de Fomento ha publicado el Observatorio de costes del transporte de viajeros en autocar nº 27, actualizado a 1 de enero de 2018. Este Observatorio es el resultado de los trabajos que, bajo el auspicio de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, ha realizado un grupo de trabajo constituido por las organizaciones miembros del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), entre las que se encuentra Confebus.
La Xunta de Galicia ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación de las obras de la terminal de autobuses integrada en la estación intermodal de Santiago de Compostela, por un importe de 10,4 millones de euros.

La ciudad adquiere 12 Solaris Urbino eléctricos de 12 metros. Otros 10 del mismo modelo serán entregados a Milán en marzo

El pasado 3 de febrero, Solaris entregó 12 autobuses 100% eléctricos a un operador de transporte de Bérgamo, en el norte de Italia. Estos son los primeros vehículos de este tipo en fabricados por un productor polaco para el país transalpino. En marzo de este año, habrá otros 10 autobuses eléctricos Urbino suministrados a la flota de ATM en Milán. Para Solaris, que hasta ahora ha entregado cerca de 850 vehículos a Italia, los pedidos de Bérgamo y Milán son otra prueba del reconocimiento que posee en ese mercado. El ministro italiano de Medio Ambiente, Maurizio Martina, y el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, participaron en la solemne entrega de los primeros autobuses eléctricos de Solaris en Italia.

En la primera fase se ofertarán un total de 86 plazas repartidas en aparcamientos como Almagro, Marqués de Salamanca o Montalbán

EMT de Madrid, a través de su dirección de Servicios de Movilidad, pone en marcha BiciPark, un sistema de estacionamiento de bicicletas implantado en siete instalaciones de su red de aparcamientos. En esta primera fase se ofertarán un total de 86 plazas repartidas en los aparcamientos de Almagro, Marqués de Salamanca, Montalbán, Recuerdo, Orense, Recoletos y Villa de París, que comenzarán a funcionar el 10 de marzo.

El parking del Intercambiador de la capital tinerfeña tiene una tarifa especial de rotación para los fines de semana y festivos

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, pone en marcha durante los días de Carnaval un dispositivo de seguridad con más de 40 efectivos en los Intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, coordinado con las Fuerzas de Seguridad del Estado y los sistemas de emergencia sanitaria, que vigilará y ayudará en las labores de embarque de los viajeros para garantizar una correcta y segura operatividad del servicio.
La compañía IST, Ingeniería y Sistemas del Transporte, ha sido elegida como la nueva empresa adjudicataria de máquinas expendedoras en el servicio de autobuses urbanos de la ciudad de Jaén.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,609375