cabecera
    28 de mayo de 2020

NEXOBUS

La Unión Europea está adaptando ciertas reglas para diferentes sectores del Transporte, con el objetivo de ayudar a las empresas y autoridades nacionales a hacer frente a las circunstancias extraordinarias provocadas por la crisis del coronavirus. En este sentido, el pasado 20 de mayo, el Consejo adoptó medidas temporales que permiten la extensión de la validez de ciertos certificados y licencias en el transporte por carretera, ferroviario y marítimo.

Sólo puede acceder una persona por puesto, la mascarilla es obligatoria y no está permitido el pago en efectivo

La Comunidad de Madrid ha iniciado la reapertura progresiva de las oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) cerradas como medida de prevención por la alerta sanitaria por Covid-19. Así, se ha reanudado el pasado 25 de mayo, la atención presencial en las dependencias del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) en el intercambiador de Avenida de América y en Nuevos Ministerios. En función de los datos de afluencia que se vayan registrando en estas oficinas, podría reabrirse también esta semana la oficina de Príncipe Pío.
'Un mercado liberalizado habría dado mejor respuesta'

“La situación podría haberse afrontado en mejores condiciones si el mercado estuviera liberalizado y fuera más flexible”. Así lo considera Pablo Pastega, director general de Flixbus para España.

Durante el mes de marzo, por el Covid-19, registraron tres millones, frente a los seis millones de 2019 en condiciones normales

La red de consorcios de transporte de Andalucía ha recibido la mitad de viajeros durante el mes de marzo. Las restricciones de movilidad decretadas desde el 14 de marzo por la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19) han supuesto un descenso acusado de la demanda en los consorcios, que han pasado de los 6,8 millones de viajeros atendidos en marzo de 2019 a los 3,1 millones de viajeros, es decir, un 54,5% menos.

Otorgando el sello de verificación de su capacidad, la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente

Grupo Ruiz, entidad dedicada al transporte de viajeros por carretera ha sido certificada por la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM), adhiriéndose al protocolo 'Stop Covid-19'. Este sello verifica su capacidad de ofrecer la máxima garantía de seguridad para usuarios y trabajadores, proporcionando una forma de movilidad adaptada a las necesidades de la situación actual.
La empresa Share Now (conocida anteriormente como Car2go) ha enviado un comunicado para anunciar su vuelta a las calles de la capital de España: ‘’Nos complace anunciar que nuestro servicio ya está de nuevo disponible en Madrid. A partir del 25 de mayo, puedes usar la aplicación Share Now y reservar nuestros coches como de costumbre.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,12109375