cabecera
    23 de marzo de 2019

NEXOBUS

El primer autobús autónomo de tamaño completo del Reino Unido acaba de empezar sus pruebas en un depósito de autobuses de Manchester.

Sunsundegui ha carrozado el vehículo sobre chasis Volvo B11R de 13 metros de longitud y 59 plazas

La vallisoletana Empresa Cabrero adquiere el SC7 que Sunsundegui le ha carrozado sobre chasis Volvo B11R de 13 metros de longitud y 59 plazas. Dispone de faros biled, pilotos de balizamiento e iluminación lateral superior con dos luces por cada lado. Sus espejos son asimétricos y cuenta con pre instalación de plataforma elevadora tras el eje trasero, así como de dos carriles para PMR.

Funciona a través de una aplicación que los viajeros pueden gestionar con su móvil

Veox lanza hoy al mercado un novedoso servicio para atender las necesidades reales de movilidad de la población. Es lo que denominan “Bus Compartido a la Demanda”. Una plataforma dirigida tanto a ciudades y entidades locales que quieren dar servicio efectivo de movilidad a su población, como a operadores de transporte que quieren ofrecer soluciones integrales en zonas concretas.

Es el cuarto año consecutivo en el que uno de los autobuses de la marca sale premiado

El fabricante de vehículos industriales MAN Truck & Bus ha sido galardonado con dos premios iF Design Awards. El primer premio, el iF Design Award 2019 en la categoría "Automóviles/Vehículos/Bicicletas" se concedió al nuevo autobús urbano MAN Lion's City. Además, el MAN CitE recibió el iF Gold Award en la categoría "Concepto profesional de movilidad".
Como se anunció en agosto de 2018, Busworld International y VNU Exhibitions Asia Ltd. se han asociado para relanzar la reputación de Busworld China. El evento de apertura se organizará en el SWEEC en Shanghai del 18 al 20 de marzo de 2020, dentro de un año.

La Confederación Española de Transporte en Autobús, Confebus, ha hecho públicas las propuestas que quiere hacer llegar a los partidos políticos con vistas a la celebración de las próximas elecciones generales. Son aquellas prioridades que Confebus considera imprescindibles para dar el impulso definitivo a un sector estratégico para la economía y la sociedad españolas, que garantiza la movilidad de las personas en todo el territorio nacional y contribuye al desarrollo de la principal industria española, el Turismo. En concreto, el Sector del Autobús permite la movilidad de 1.750 millones de viajeros al año, une a más de 8.000 localidades, genera 80.000 empleos directos y supone unos ingresos fiscales en torno a los 1.000 millones de euros.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,57421875