cabecera
    14 de agosto de 2020

NEXOBUS

Los autocares y autobuses prestadores de servicios de transporte colectivo de viajeros por carretera cuentan desde el pasado 13 de julio con un riguroso protocolo oficial de medidas a contemplar por las empresas de transporte para la limpieza y desinfección diaria de los vehículos, considerándolos hacia la sociedad como entornos seguros libres de propagación del coronavirus. En los últimos años, el sector del transporte de Viajeros por carretera ha demostrado con argumentos y con hechos, en pleno proceso de cambio climático mundial, que los autocares y autobuses son el medio de transporte que menos gramos equivalentes de CO² por kilómetro/viajero transportado emite a la atmósfera (unos 28,4 gramos), a diferencia del vehículo privado, además de ser el protagonista clave en la movilidad de las personas de forma segura (en 2019 hubo cero víctimas mortales en vías interurbanas).
Cantabria anuncia sus medidas para el transporte en su región

El director general de Transportes de Cantabria, Felipe Piña, ha anunciado que su Gobierno regional publicará un decreto para regular subvenciones destinadas a empresas de viajeros

Fomento adelanta fondos mientras se concreta la ayuda estatal y ante el riesgo de abandono por quiebra de las concesionarias

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio adelantará unas partidas extraordinarias a los concesionarios de transporte por carretera por las pérdidas originadas durante el estado de alarma. El decreto ley de medidas extraordinarias recoge el abono de estas cantidades para tratar de contrarrestar el impacto por la crisis sanitaria del Covid-19 en este servicio de transporte.

Estos vehículos realizarán el servicio de transporte de la nueva línea, en pruebas, que unirá Sant Agustí y la estación Intermodal

El pasado jueves, día 23 de julio, ha tenido lugar el acto de presentación de los dos nuevos autobuses que compondrán la flota de Grupo Ruiz en Mallorca. Estos vehículos realizarán el servicio de transporte de la nueva línea en pruebas que unirá Sant Agustí y la estación Intermodal.

Representarán el primer Enviro200EV de 11.6m de longitud, con 348kWh de batería. Serán operados por Fullers360

El envío de los autobuses eléctricos BYD ADL a Nueva Zelanda, está listo para comenzar, siguiendo el pedido realizado en otoño de 2019. Los ocho vehículos representarán el primer Enviro200EV de 11.6m de longitud con 348kWh de capacidad de batería que se haya entregado (esta nueva variante fue lanzado en septiembre de 2019). Serán operados por Fullers360.

Desde el pasado 27 de julio, ha comenzado a funcionar, tal como estaba previsto, el dispositivo de transporte alternativo en autobús al tramo de la línea 4 de metro entre La Pau y Selva de Mar, donde durante la noche de ese día han empezado obras de renovación de la infraestructura. El servicio especial de autobuses que cubre el trayecto entre las estaciones cerradas y la de Selva de Mar, que hace temporalmente de terminal, está circulando con frecuencias de entre cinco y seis minutos y un nivel medio de carga.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,826171875