cabecera
    18 de enero de 2018

NEXOBUS

Confebus y la Fundación Corell han firmado un convenio de colaboración. Con este acuerdo pretender actuar de forma conjunta en actividades para la difusión y promoción del transporte colectivo de viajeros.

El presupuesto lo gestionará la Agencia Gallega de Infraestructuras para ampliar y mejorar carreteras

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI) gestionará, entre 2018 y 2019, un presupuesto de 561 millones de euros para la ampliación y la mejora de la red autonómica de carreteras. Esto supone un 14,5% más que en el período anterior.

Guaguas Municipales adquiere tres vehículos que operan con energía eléctrica y fósil

Guaguas Municipales contará próximamente con vehículos de tecnología híbrida en su flota. La empresa Vectia, con sede en Navarra, ha resultado adjudicataria del concurso convocado en noviembre de 2017 y por el cual la empresa de transporte colectivo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria refuerza su apuesta por soluciones al transporte que, mediante el uso de tecnología ecológica y eficiente, minimice su huella de contaminación ambiental. La compañía pública se encuentra inmersa en un proceso de renovación de su flota por lo que, además, adquiere otros ocho vehículos articulados de 18 metros. La empresa Man ha ganado este segundo concurso.

Tiene una longitud de 13,1 metros y está carrozado sobre chasis Volvo B11R RFS 4x2 450 hp

Autocares Berzosa ha confiado en el SC7 que Sunsundegui le ha carrozado sobre chasis Volvo B11R RFS 4x2 450 hp. El vehículo mide 13, 10 metros y está preparado para transportar a 59 pasajeros cómodamente. Este modelo cuenta con llantas de aluminio, sin tapacubos, y espejos retrovisores simétricos, calefactados y regulables eléctricamente desde el puesto de conductor. Cuenta con rótulo delantero en la visera modelo AESYS 800 curvo con leds blancos.

La Junta Directiva ha hecho balance de los últimos años del Sector en España

El rey ha recibido en Audiencia a una representación de la Confederación Española de Transporte en Autobús, Confebus, constituida por los miembros de su Junta Directiva. El presidente de Confebus, Rafael Barbadillo, comenzó su intervención trasmitiendo su agradecimiento al Rey, en nombre de todos los empresarios, por el decisivo papel que desempeña la Corona en la defensa de la unidad de España y por ser un embajador de excepción para el sector empresarial. “Con su inestimable ayuda, estamos consiguiendo que las empresas españolas demuestren su valía, capacidad de innovación, competitividad y experiencia, ocupando el puesto que merecen, en Europa y en el mundo”, destacó.

Los jóvenes de la provincia de Toledo, que tienen entre 14 y 29 años de edad, ya pueden beneficiarse del descuento del 50% en el precio del billete de autobús para todos viajes interurbanos de las líneas regulares que transcurren con origen y destino dentro de la Comunidad Autónoma; “un derecho que desde el pasado día 1 de diciembre ha vuelto a recuperar el Gobierno regional para los jóvenes castellano-manchegos y que les fue arrebatado en 2012 con la anterior legislatura”, según explicaba el director provincial de Fomento, Pascual Aguado.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,4765625