cabecera
    28 de enero de 2020

NEXOBUS

Recibe con satisfacción la nueva denominación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

La Confederación Española de Transporte en Autobús, Confebus, ha hecho públicas las propuestas que quiere hacer llegar al nuevo Gobierno. En el documento, se recogen las prioridades que Confebus considera imprescindibles para dar el impulso definitivo a un sector estratégico para la economía y la sociedad españolas, que garantiza la movilidad de las personas en todo el territorio nacional y contribuye al desarrollo de la principal industria de nuestro país, el turismo. En concreto, el sector del Autobús permite la movilidad de casi 3.000 millones de viajeros al año, une a más de 8.000 núcleos de población, da empleo a 95.000 personas y factura en torno a 6.000 millones de euros.
En más de una década, el sector del Transporte público ha sufrido profundos cambios, haciendo simultáneamente evolucionar a los actores tradicionales y aparecer a nuevos en el mercado.

Con este acuerdo, los pasajeros se trasladan en autobuses de Alsa desde distintas ciudades españolas hasta la Terminal 4 de Barajas

Alsa e Iberia han renovado en Fitur el acuerdo de intermodalidad Bus & Fly, por el que ambas compañías trasladan conjuntamente a pasajeros desde distintas ciudades españolas hasta la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid para que conecten con los destinos internacionales de Iberia. En la actualidad Bus&Fly esta disponible en las ciudades de: Albacete, Burgos, Granada, León, Logroño, Lorca, Murcia, Ponferrada, Salamanca, San Sebastián, Santander, Soria, Toledo, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Invierte 67,8 millones de euros en normalizar 11 contratos de mantenimiento de la red viaria para los próximos cuatro años

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de Andalucía, que dirige Marifrán Carazo ha adjudicado los servicios de conservación de carreteras de 3.542 kilómetros de la red viaria de titularidad autonómica cuyos contratos estaban a punto de expirar o en situación transitoria. Los 11 contratos, que se han adjudicado a lo largo del pasado mes de diciembre, suponen una inversión de 67,8 millones de euros para el mantenimiento integral por un periodo de cuatro años (más una prórroga de 12 meses) de las carreteras de Córdoba, Granada, Jaén, Huelva y Sevilla. Con esta última remesa, se han adjudicado a lo largo de 2019 un total de 24 contratos por un importe de cerca de 133 millones de euros que han permitido blindar la conservación de más del 77% de los 10.500 kilómetros de red viaria andaluza, mientras que restan por cerrar otros nueve que se encuentran en la última fase de contratación.
La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y el presidente de la asociación Red de Ciudades por la Bicicleta, Antoni Poveda, han suscrito en Fitur un acuerdo de intenciones para impulsar políticas de fomento de la intermodalidad entre ferrocarril y bicicleta, con los objetivos de colaborar en la protección de la salud y de luchar contra la contaminación atmosférica en el ámbito de la movilidad urbana. El acuerdo tiene como objetivos colaborar en la protección de la salud y luchar contra la contaminación atmosférica en el ámbito de la movilidad urbana. Ambas partes se han comprometido a crear un grupo de trabajo que proponga medidas para implantar infraestructuras de aparcamiento seguro de bicicletas y servicios de préstamo en estaciones, entre otras.

Numerosos movimientos sociales, cívicos y empresariales de todo tipo están reclamando la finalización de esta infraestructura

Juan Carlos García Argenté, como director de Fandabus, intervino en el encuentro que tuvo lugar la semana pasada, en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, para reclamar la finalización de la Circunvalación en la SE-40, constituyendo un instrumento esencial de la nueva circunvalación los túneles para el paso subterráneo de la SE-40 bajo el río Guadalquivir.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,703125