cabecera
    16 de enero de 2019

NEXOBUS

Según ha publicado el INE, más de 437,1 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en noviembre, un 2,4% más que en el mismo mes del año 2017. Tanto el transporte urbano como el interurbano aumentaron un 2,5% en tasa anual. Dentro del interurbano, destaca el incremento del 7,3% en el transporte aéreo. Por otro lado, la tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de noviembre respecto a octubre es del –6,3%.

El Balance de Seguridad Vial de 2018 recoque que sólo un 0,9% de las 1.180 víctimas mortales en las carreteras viajaban en autobús

El autobús es el medio de transporte por carretera más seguro, ya que presenta la tasa de mortalidad por tipo de vehículo más baja en España. Esta conclusión se desprende del Balance de Seguridad Vial del año 2018 que presentaron el pasado 3 de enero el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro. Los datos que se dieron a conocer son provisionales y se refieren a accidentes mortales en vías interurbanas con víctimas registradas hasta 24 horas después del accidente.

El alcalde y la Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid presentan las importantes mejoras del servicio de autobuses

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo López, han presentado las importantes mejoras en el servicio de autobuses urbanos que ya están en marcha en la ciudad. Este ambicioso plan de remodelación de las líneas de autobuses urbanos de Torrejón ha supuesto la creación de una nueva línea, la L5 Circular Parque Europa en doble sentido, que recupera el trayecto de la antigua circular y lo amplía hasta el Parque Europa. Además, se ha ampliado el recorrido de las líneas 2, 3 y 6, incorporando nuevas paradas. Las líneas 1 y 4 se mantienen igual.

El dinero se destinará para apoyar diversas actividades para niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales

La empresa de transporte Arriva Galicia ha donado 10.040 euros a la Fundación Andrea para sus proyectos de apoyo a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales. Esta colaboración se enmarca en el acuerdo firmado en noviembre por representantes de Arriva y la Fundación Andrea que dio como fruto la realización de la “Semana Solidaria de Arriva Galicia”, que tuvo lugar entre el 10 y el 16 de diciembre de 2018. Así, Arriva Galicia ha donado el 5% de la recaudación de los billetes de autobús expedidos durante ese período a la Fundación Andrea. María Palmeiro, directora financiera de Arriva Galicia, fue la encargada de entregar el cheque simbólico a Charo Barca y Amaya Castro, presidenta y directora de la Fundación Andrea, respectivamente.
El Círculo de Empresas Colaboradoras de la Asociación Aetram ha ampliado el número de empresas con la incorporación de WeMob, empresa de servicios especializada en la Gestión de Flotas, la geolocalización de vehículos, la descarga del tacógrafo y, en general, en la telemetría de vehículos profesionales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,66796875