www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Estas tarjetas incorporarán nuevas tecnologías para abarcar otros aspectos de la movilidad, pensadas en el futuro

La Consejería de Fomento de Andalucía renovará las más de tres millones de tarjetas sin contacto utilizadas en el transporte público. Estas tarjetas incorporarán nuevas tecnologías para abarcar otros aspectos de la movilidad y se espera que sean más flexibles y adaptables. Además, se implementarán medidas de seguridad adicionales para prevenir el fraude.

AUTOBÚS ELÉCTRICO

Las entregas se irán realizando de forma progresiva hasta 2027

La empresa de transporte público de Marsella ha realizado un pedido de 200 autobuses eléctricos de Iveco para electrificar hasta un tercio de su flota. Además, la marca también suministrará autobuses eléctricos a la región de Saint-Nazaire.

DIREBÚS

Con el objetivo de seguir acercando el evento a todos los puntos de España, esta edición tiene lugar en Irún

¿Serán un dinamizador de las ventas de vehículos?, ¿Ayudarán a la descongestión del tráfico?, ¿Tendrán respuesta de los trabajadores?

La mejora de la accesibilidad del transporte público de viajeros es el objetivo principal del contrato, con el fin de reducir los tiempos de viaje

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado un contrato por 10.949.407 euros para mejorar la accesibilidad del transporte público en Madrid. Se adaptará el carril izquierdo de la autovía A-2 como carril Bus-VAO, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje y mejorar la calidad del aire. El proyecto será financiado por varias entidades y se implementarán sistemas ITS para gestionar el carril exclusivo. Se instalarán balizas luminosas para indicar los tramos habilitados y se llevarán a cabo mejoras puntuales en la infraestructura. El acceso al carril reservado será a través de puntos específicos y se realizará en fases.

GALICIA

Con 24,8 millones de pasajeros en el transporte público urbano, los datos refrendaron el éxito de la reducción de precios

Con 24,8 millones de viajeros, el transporte público de A Coruña vivió un 2023 de récord gracias a la tarifa bonificada y a la reducción de precios para estudiantes. El mes con más usuarios fue octubre con 2,4 millones de usuarios.
1