cabecera
    27 de mayo de 2018

NEXOBUS

A fin de no hacer que sus viajeros pasaran una jornada obligatoria en Málaga, cuatro de las cinco navieras que tenían programado atracar antes de ayer en su puerto prefirieron cambiar su itinerario, cancelando las excursiones programadas desde Málaga a otras ciudades andaluzas. De esta manera, la huelga en las empresas de transporte privado provocó que la ciudad perdiera la visita de más de 4.500 cruceristas.

El nuevo bonobús ha entrado en vigor este lunes en todas las líneas de transporte urbano

No se introducen en la máquina, sólo necesitan ser acercadas a ella unos pocos centímetros y luego de ser utilizadas la pantalla refleja el saldo restante. Se trata de las nuevas tarjetas para el transporte público de Ávila, un servicio "más moderno y ágil" con el que se pretende "que el ciudadano sea consciente de que sea fácil utilizar un bono y lo use", en palabras del alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto.

Peatones y viajeros de transporte urbano. Esa es la apuesta del Consello de Relacións Veciñais, que presentó una alternativa a la remodelación de la plaza de Galicia que iría unida a la reordenación del tráfico en las calles de todo su entorno. La idea vecinal se apoya en dos pilares fundamentales: ganar espacios libres de coches para ser de uso exclusivo para los peatones y primar el uso del transporte urbano frente al particular.

INTERURBANO A LA BAJA

Lorenzo Chacón atribuye a la ralentización económica y a las bajas tarifas del AVE y las ‘low cost’ esta situación

El número de viajeros que optan por el transporte regular en autobús para las medias y largas distancias se ha reducido entre un 5% y un 7% sólo en lo que va de año, debido a la "ralentización económica" y la competencia que presentan otros medios como el AVE y las ‘low cost’, según Lorenzo Chacón.

Desde el pasado 1 de mayo, fecha en que entró en vigor la reforma del Código Penal en que se tipifica como delito conducir sin haber obtenido el necesario permiso o licencia de conducción o por tenerlo retirado, hasta el pasado domingo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han instruido diligencias y puesto a disposición judicial a 128 conductores por la comisión de dicho delito.

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado miércoles se publicó la Orden de 10 de abril de 2008, de convocatoria de subvenciones para la adaptación de vehículos de transporte público de más de nueve plazas a su uso por personas con movilidad reducida.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,669921875